Tabaquismo
Francis Serina. «Disminuir la ansiedad ayuda a no engordar»
-¿Es posible dejar de fumar y no engordar?
-Sí. Lo primero es disminuir la ansiedad. Lo ideal es abordarlo física y mentalmente, con un método efectivo y natural como la estimulación láser, la fitoterapia, etc., para combatir la adicción y añadir técnicas de autocontrol y relajación provenientes del campo de la psicología o del Coaching y el Mindfulness.
-¿Cuales serían las reglas básicas de alimentación para conseguirlo?
-Las reglas básicas son tomar agua en abundancia para la correcta hidratación del cuerpo, al mismo tiempo que introducimos una dieta equilibrada, limitando la ingesta de grasas animales, evitar también productos industriales y azúcares saturados y aumentando, por el contrario el consumo de frutas y verduras, no sólo por dejar de fumar, sino porque así cubriríamos el aporte necesario de macronutrientes.
-¿Existe alguna sustancia natural, que no sean las pastillas de farmacia, que ayude a disminuir la ansiedad?
-Existen alternativas muy efectivas y naturales como la bioestimulación con láser, natural y sin efectos secundarios. Hablamos de conseguir estímulos neuronales mediante la estimulación sobre puntos estratégicos y provocar la secreción de sustancias endógenas y un estado de bienestar y relajación similares al que sentimos cuando hacemos deporte o nos tumbamos al sol.
-¿Son recomendables chicles o pastillas que contienen nicotina compaginados con la dieta para dejar de fumar?
-No nos engañemos, personalmente opino que ni del alcohol se sale bebiendo ni de la adicción a la nicotina fumando menos o cambiando el formato. Intervienen tanto los hábitos y rutina llevada a cabo durante tantas veces al día y a lo largo de tantos años como la ingesta de una sustancia y la respuesta psicofisiológica que esta droga desata, por lo que es recomendable cortar el ciclo y salir de ello de una forma mas creativa, sana y efectiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar