Comunidad de Madrid

Los médicos de Madrid acceden a la cobertura de seguros de PSN

Fachada de la sede del colegio madrileño
Fachada de la sede del colegio madrileñolarazon

Los médicos de la Comunidad de Madrid (Icomem) cuentan con acceso preferencial al seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC) de PSN

Los médicos de la Comunidad de Madrid (Icomem) cuentan con acceso preferencial al seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RC) de PSN. Según recoge la página web de la institución, tras analizar las distintas ofertas que había en el mercado, su Unidad de Gestión de Riesgos ha seleccionado la oferta de PSN para recomendar a sus colegiados la cobertura en este campo.

La opción de PSN mejora las ofertas actuales en el mercado (en función del tipo de actividad, especialidad médica y capital máximo que se pretende cubrir), por lo que la corporación madrileña recomienda consultar cada caso particular antes de renovar la póliza que cada colegiado tenga en vigor. En este sentido, el equipo experto de PSN proporciona a los médicos madrileños un asesoramiento personalizado para analizar si su póliza actual define correctamente el tipo de actividad que desarrolla (pública, privada o mixta), su especialidad de acuerdo a los riesgos que asume, así como los capitales contratados, en función de las implicaciones de su especialidad concreta. Así, el profesional podrá determinar objetivamente cuál es la mejor opción de aseguramiento.

El seguro de RC de PSN centra su misión en evitar que el profesional se enfrente a un proceso judicial, a través de mecanismos extrajudiciales de defensa y resolución de conflictos, como la Mediación y el Arbitraje, ampliando en el caso de los médicos madrileños su cobertura de Asistencia Jurídica. Del mismo modo, se trata de productos en los que prima la transparencia, con un amplio catálogo de coberturas básicas que incluye todas las garantías necesarias, dejando como opcionales únicamente aquellas que respondan a cuestiones muy concretas e interesantes para determinados perfiles profesionales. Y es que entre sus ventajas más destacadas se halla la posibilidad de establecer una personalización para que cualquier profesional pueda conseguir una protección diferencial.