• 1

Uno de los superalimentos que debes conocer: la maca andina

  • Uno de los superalimentos que debes conocer: la maca andina
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de junio de 2018. 12:01h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 6/6/2018

ETIQUETAS

Una tendencia que se extiende por el mundo entero es que sustituyan los productos sólidos por los pulverizados. Razón por la cual, y para dar valor añadido a estos productos, la industria trabaja para ofrecer nuevas alternativas que el consumidor pueda llevar a su mesa.

Pues bien, algunos de ellos son beneficiosos para la fertilidad y la libido. Tal es el caso de la marca andina, conocida también como maca peruana. Se trata de una planta herbácea nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva por su raíz comestible. De aspecto similar al rábano, la maca siempre se solía tomar entera, pero a lo largo de los últimos años ha comenzado a comercializarse su versión en polvo.

Estos no son los únicos beneficios de la maca

En efecto, el aumento de la libido y de la fertilidad son propiedades de la maca, pero solo algunas de las muchas que presenta esta planta milenaria, que actualmente es considerada como parte de los llamados como “superalimentos”. Sobre todo, por todo aquello que puede aportar al organismo del ser humano.

Por otro lado, la maca lleva largo tiempo optando a formar parte de una selección de alimentos especiales, es decir, uno de esos que se encuentran en otro nivel, por encima de los demás. Adquirirla no es ningún problema hoy día, ya que se puede comprar cómodamente a través de Internet, en sitios online como HSN.

Este vegetal produce cambios en el sistema hormonal del ser humano. De hecho, los pueblos incas realizaban rituales ante los dioses por la prosperidad de los pueblos, ofreciéndoles maca para la fertilidad. Además, la maca estimula la producción de espermatozoides, y sirve como apoyo para la fertilidad femenina.

Uno de los superalimentos que debes conocer: la maca andina

Se recomienda el consumo de la maca para corregir la disfunción eréctil, ya que incrementa el flujo sanguíneo. También aumenta el deseo sexual, incluyendo los casos de aquellas mujeres que se encuentren ya en la fase de la menopausia, una época en la que desciende la libido. Cabe destacar a su vez que este ingrediente previene la hiperplasia de próstata.

La maca andina, aporte energético e inmunológico

Gracias a estos atributos, este superalimento ha sido denominado muchas veces como la “viagra peruana”. No obstante, es válido en otros muchos aspectos, por ejemplo por su aporte energético al organismo, siendo una de las raíces con más beneficios medicinales existentes. Es fundamental eso sí, que proceda de una tienda de confianza, como es el caso de la maca andina de HSN Essentials.

De esta raíz cabe destacar también que es reforzadora del sistema inmunológico, anticancerígena y antidepresiva. Se le atribuyen a su vez propiedades que la hacen especialmente recomendable en dolencias como la osteoporosis, y es un complemento ideal para estimular la memoria.

La maca sirve también como protector solar, a causa de su crecimiento en lugares de gran altura, en los que se precisa una especial resistencia ante los rayos ultravioleta. Estas propiedades hacen que la maca sea de lo más eficaz para las personas que se exponen a estos.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs