Internet
Inbound Marketing
Hola a todas las personas que lleguen hasta este humilde blog, en el pretendo hablar sobre temas relacionados con el mundo digital, marketing principalmente, pero sin olvidar otros temas como la publicidad, el contenido y todo lo relacionado con este mundo que nos apasiona.
Empezaremos con este mi primer post a tratar un tema que creo apasionante y que todas las empresas deberían tener en cuenta en su estrategia, el “Inbound Marketing”, muchas empresas ya lo realizan en alguno de sus puntos pero desconocen el poder del concepto y como cerrar el circulo en este post intentaremos definirlo de forma general y en otros las patas del mismo en mas detalle.
En esta era digital, las formas de difundir productos y captar clientes ha variado. Sin embargo, las estrategias basadas en los conceptos de Inbound Marketing han demostrado ser un método muy efectivo para aumentar las ventas online.
El Inboud Marketing se basa sobre todo en la creación de contenidos de calidad para captar al público y difundir el ecommerce y sus productos.
Como todos sabemos el mantra del marketing online es: “El contenido es el Rey” y sobre esto se basa este procedimiento.
Cuales son las patas en las que se sustenta el Inbound Marketing? Es simple y cada una juega un papel relevante, la primera es atraer al usuario, la segunda captar al mismo (convertir), la tercera atraparlo (cerrar) y la última y no menos importante satisfacerlo (deleitar).
Con todos estos pasos pasamos de un usuario totalmente desconocido, pasamos en su estado final y al que debemos aspirar a convertirlo en un suscriptor de la marca.
¿Y como hacemos esto? paso a describiros de una forma muy general estos pasos, en proximos post analizaremos cada paso de una forma más concreta:
Para atraer a los visitantes, es necesario primero establecer un perfil de los potenciales clientes y analizar cuáles son sus intereses. Una ves superada esta definición, deben diseñarse diferentes páginas que permitan la difusión de los productos y la identidad de marca.
Cuando una persona visita una tienda online, es fundamental no perder el contacto con el cliente. Para lograr este objetivo, es esencial contar con páginas de contacto, formularios para consultas, enlaces que permitan una interacción del visitante con la empresa. También es importante la construcción de una base de datos cualificada con toda la información del cliente para una posterior comunicación de ofertas y servicios.
Como el objetivo es transformar al visitante en un cliente, el siguiente paso es la concreción de la compra-venta. Para ello, existen herramientas que simplifican la tarea, como el CMR (Customer Relationship Management), informes de circuito cerrado o una comunicación constante a través del correo electrónico o de redes sociales.
Finalmente, cuando ya se ha concretado la venta, solo basta verificar el nivel de satisfacción del cliente. Esta información es clave para el ajuste y el re-diseño de estrategias más efectivas de captación. Probablemente, un cliente satisfecho recomiende el producto, y, de este modo, también potencia las estrategias de venta.
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