Videos
El Marketing, favorito para GANAR el Mundial de fútbol
Por Joaquín Danvila
"En un mundial, la maquinaria del negocio y el marketing, tienen su gran oportunidad, porque si un equipo queda eliminado, como lo ha hecho España en octavos de final, sus patrocinadores pierden gran parte de su apuesta de Marketing, lo mismo que los canales de TV, que adquirieron derechos por decenas de millones de Euros por la retransmisión de los partidos del mundial, todo esto muestra el elevado impacto de estos eventos, por ser espectaculares y, sobre todo, porque ocurren cada cuatro años.
Como muestra, decir que la publicidad en 2018 aumentó en más de 2.500 millones de Euros gracias al Mundial, estas cifras lo dicen todo, pero no se trata sólo de las marcas, este mundial está viviendo una igualdad anormal entre selecciones, equipos humildes sobre el papel, ven el potencial y están eliminando a equipos plagados de súper estrellas. Siempre puede ocurrir cualquier cosa en un juego de 22 personas con una pelota, pero la culpa de esta igualdad la tiene, muy probablemente, el Marketing.
¿Por qué?, pues porque un jugador de una liga humilde puede derrotar a un grande y revalorizar su imagen, su precio, su cláusula o, directamente, pasar a ser observado por las grandes ligas, que pueden darle la oportunidad deportiva y profesional de su vida.
¿Quién pagará y cuánto pagará cada equipo por un jugador mundialista?, todo dependerá de lo que haya hecho su selección, de contra quién haya jugado o de dos o tres jugadas clave que puedan convertir, a un jugador casi desconocido, en la nueva apuesta de los equipos grandes.
Mucho Marketing, quizás demasiado para tan bello deporte, algo apasionante para los que vivimos del Marketing. Así que ahora, gane quien gane este mundial, ante la imposibilidad ya de que lo gane España por su eliminación ante Rusia, diremos lo de siempre, que gane el mejor...y que no pierda el Marketing.
✕
Accede a tu cuenta para comentar