Movistar+

“La Peste”, el mejor contenido en la web

“La Peste”, el mejor contenido en la web
“La Peste”, el mejor contenido en la weblarazon

Hay vida más allá del visionado de “La Peste”, la serie de Movistar+ ya disponible completa bajo demanda. En una iniciativa sin precedentes la audiencia tiene a su disposición un formidable contenido en internet que supone un complemento perfecto en el que, lo mismo se puede navegar a través de la red mientras se está viendo la serie como, posteriormente, con el fin de enriquecer aún más la experiencia de “La Peste”.

Ya está disponible LarutadeLaPeste.com, una página web que permite al espectador ampliar el universo de la ficción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Hay más de 350 minutos de contenido extra en los que se recorre la Sevilla del siglo XVI en una experiencia enriquecedora para todos los usuarios. Se profundiza en el contexto real de la producción a través de las curiosidades, los “making of”, los consejos de una “youtuber” muy particular y recetas de cocina de la época.

Creada con la colaboración de El Cañonazo, lo primero que sorprende es el mapa que sirve como puerta de acceso a los contenidos complementarios. Al espectador le sitúa en el siglo XXI para saber dónde estaban los enclaves de hospitales, refugios y demás en el siglo XVI.

No se acaba aquí, la Wikipeste reúne artículos e imágenes que amplían datos información tanto de la serie como de su contenido histórico. Hay un apartado de lo más apetitoso: la mancebía. Cecilia Gómez, la actriz que interpreta a Eugenia en la serie, se convierte en una “youtuber” para dar consejos de belleza de la época. CGI Sevilla tiene a dos conductores para que la audiencia vea, sobre todo si son aficionados a los efectos especiales, cómo comentan e investigan cómo se ha realizado los VFX de “La Peste” a través de seis vídeos. Hay entrevistas y “making of” con un toque forense.

Lo que más me gusta es “El Yantar” sinónimo de comer. En cada episodio el chef Daniel del Toro, al que le acompañan Paco León (Zúñiga), Manuel Solo, Patricia López y Pablo Molinero, entre otros, actualiza recetas de ese tiempo pasado, pero viendo la materia prima, puede aplicarse hoy en día. “Ida y vuelta”, “El confesor” y “Los inquisidores” ofrecen documentación audiovisual, es cultura pura que deberían ver los adolescentes, sobre los procesos de confesión a los que se deben de enfrentar algunos personajes de “La Peste”, que no se emiten en la serie e, insisto, la complementan.

Pero no se acaba aquí la experiencia de “La Peste”. No hay que perderse “Ida y vuelta”, el webdoc de “La Peste”, un formato documental, multimedia e interactivo que amplía el contenido de la Sevilla renacentista, que permite visionar 33 vídeos y dos “postcast”, que suman 120 minutos, además de 29 artículos, doce galerías de imágenes y acceso a la copia digital de documentos históricos originales.

Insisto, la serie tiene mucha más vida aparte de su visionado y recomendaría que se expandiese en las escuelas y adolescentes para dar importancia, primero a la industria audiovisual y, después a la historia.