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La primera Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha verá la luz en noviembre tras el trabajo conjunto del Gobierno regional y el sector

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, presentará la nueva Estrategia el próximo mes de noviembre, después de su reciente aprobación en el renovado Consejo de Economía Social de la región.
Patricia Franco ha visitado el supermercado neutro en emisiones de Consum en Albacete
Patricia Franco ha visitado el supermercado neutro en emisiones de Consum en AlbaceteCastilla-La Mancha
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El sector de la economía social en la región tiene un nuevo hito marcado en el calendario el próximo 15 de noviembre, cuando se pondrá de largo la primera Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha, en un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de huella de carbono neutra de Consum en Albacete, donde ha agradecido a la empresa su apuesta por un modelo cooperativo que vertebra y asienta la riqueza y la actividad económica en el territorio.
Patricia Franco ha asistido al acto de entrega de la certificación y la puesta de largo nacional del proyecto de tiendas neutras en emisiones de Consum en la provincia de Albacete, en concreto en la capital, donde ha agradecido ese compromiso por presentar este proyecto en la región y ha subrayado que esa apuesta por la sostenibilidad “ha sido siempre una máxima en el Gobierno regional, y está también en la raíz del modelo cooperativo”, destacando la apuesta que en ambos ámbitos, tanto en el impulso a la sostenibilidad como en el desarrollo del modelo cooperativo y de la economía social, realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Recientemente, hemos renovado y recuperado la actividad del Consejo de Economía Social de la región, donde hemos aprobado además la primera Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha”, una estrategia, ha avanzado la consejera, “que será presentada por el presidente regional, Emiliano García-Page, el próximo 15 de noviembre, y que servirá de hoja de ruta para continuar apoyando el crecimiento y el desarrollo de la economía social en la región”.
Un modelo de actividad, ha indicado Patricia Franco, que tiene una gran capacidad de vertebración tanto social como económica en Castilla-La Mancha, y que, en el caso de Consum, se entronca además en uno de los sectores fundamentales para la economía de la región, como es el sector del comercio, “que representa más del 15 por ciento del total del empleo que hay en la región, y que aglutina, de una u otra forma, a una de cada cuatro empresas y autónomos de Castilla-La Mancha”. Un sector, ha reconocido, que vivió momentos complicados durante la crisis sanitaria, “pero que, tal y como conocíamos el pasado viernes a través del INE, ha visto incrementada en más de un seis por ciento su actividad en términos interanuales en el mes de septiembre, acercándose prácticamente a los niveles prepandemia”, una recuperación, ha deseado, “que tiene que seguir creciendo”.
A ese impulso contribuye la actividad de Consum, que tiene más de 80 tiendas en la región, 44 en la provincia de Albacete, a quien ha señalado la consejera como “un actor importante, tanto en el desarrollo económico del territorio como en la toma de decisiones”, recordando que está representado a través de ASUCAM en el Observatorio del Comercio de Castilla-La Mancha, el órgano de participación del Gobierno y el sector del comercio en la región.
En el acto, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; han intervenido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el director de Relaciones Institucionales de Consum, Francisco Javier Quiles; y el director de la delegación valenciana de AENOR, Salvador Ibáñez; ya que AENOR ha sido la entidad que ha certificado las emisiones neutras de Consum.

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