Sucesos

Trasladan a 30 de los viajeros atrapados por la avería en la línea de AVE entre Madrid y Andalucía

La circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo, se interrumpió este lunes debido "a una falta de tensión en la catenaria"

Tren parado en Pantoja.
Tren parado en Pantoja.Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pantoja ha prestado ayuda a algunos de los 300 pasajeros que viajaban en el AVE Madrid-Sevilla que se quedó inmovilizado en las vías alrededor de las 20.30 horas de este lunes.

La circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo, se interrumpió debido "a una falta de tensión en la catenaria", lo que afectó a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía.

Hasta poco antes de las 22.00 horas no se pudo recuperar la tensión, aunque hubo que esperar a pasadas las 00.30 horas para que multitud de trenes parados con miles de pasajeros empezaran a circular de manera alterna por una vía única entre Los Yeles y Mora hasta sus destinos.

Según recoge Europa Press, aproximadamente 30 personas fueron trasladadas directamente por el personal municipal a los destinos que ellos mismos indicaron, permitiendo que pudieran continuar con sus viajes sin mayores dificultades.

Además, se atendió a una madre con dos niños pequeños y a una mujer que se estaba recuperando de una operación reciente, quienes fueron trasladadas a un hotel cercano a la zona.

Mientras se resolvía el problema técnico, el resto de los pasajeros recibió atención constante y agua, gracias a la colaboración de Protección Civil y los representantes del ayuntamiento.

A este respecto, Adif solicitó al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de Protección Civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha colaborado en la movilización de recursos de protección civil para atender a los viajeros afectados por la incidencia.

Adif ha detallado que trabaja en la catenaria afectada con la idea de poder recuperar el servicio este martes 1 de julio también en la segunda vía entre Los Yeles y Mora.