Detienen a un hombre de 50 años como presunto autor de una agresión sexual a un joven con discapacidad intelectual en Zamora

Le amenazó en plena calle con una navaja para después obligarle a mantener relaciones

La Policía Nacional detuvo al sospechoso
La Policía Nacional detuvo al sospechoso

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zamora a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre un joven con discapacidad intelectual.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre, cuando el hombre abordó al chico en plena calle y le obligó a punta de navaja a seguirle a una zona oculta en el centro de la capital zamorana, donde mantuvo relaciones sexuales con él en contra de su voluntad, según relataron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Unos días después, la denuncia presentada en la Comisaría de Zamora hizo que se activase el protocolo para delitos contra la libertad sexual y que los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial emprendieran las actuaciones dirigidas a localizar y detener al presunto agresor.

En este apartado, la colaboración ciudadana resultó “determinante” para poder detener al autor de los hechos, según las mismas fuentes. Las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora, en funciones de guardia, que decretó medidas cautelares sobre el detenido.