Sorprenden en un coto del valle de Valdelucio (Burgos) a dos furtivos cazando lobos

Fueron intervenidos dos rifles, un visor térmico y otro nocturno, un cuchillo de caza y dos fuentes luminosas artificiales de gran alcance

Habían colocado cebos y restos de carne de diferente origen para cazar al lobo
Habían colocado cebos y restos de carne de diferente origen para cazar al loboDaniel Castañeda (nombre del dueño)La Razón

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos sorprendieron en un coto del valle de Valdelucio (Burgos) a dos personas cazando de manera furtiva lobos. Según informaron a través de un comunicado, los dos cazadores se encontraban apostados por la noche dentro de una caseta de madera, con una abertura desde la que realizaban los disparos.

Hacia el lugar donde orientaban las armas, había colocados cebos y restos de carne de diferente origen, algunos de ellos declarados ilegales para ser utilizados en acciones cinegéticas, y todos ellos indicados para la atracción hacia ese lugar de carnívoros habitantes de la zona como el lobo.

Los Agentes intervinieron dos rifles, que se encontraban desenfundados y municionados, un visor térmico de última generación y otro nocturno, dos fuentes luminosas artificiales de gran alcance y un cuchillo de caza. De las acciones descritas se tramitaron las correspondientes denuncias.