Sucesos

Aíslan en Cidaut, en el Parque Tecnológico de Boecillo de Valladolid, a una persona con síntomas compatibles con el coronavirus

El paciente forma parte de un grupo de ingenieros procedente de Irán y hay trece empleados de la compañía separados en unas dependencias al mantener contacto con el presunto afectado

Una ambulancia llega a las dependencias de Cidaut
Una ambulancia llega a las dependencias de CidautIcal

Una persona, procedente de Irán y con síntomas compatibles con el coronavirus (Covid-19) fue aislada hoy en una sala de las instalaciones de la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) en Valladolid y, posteriormente, traslada al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, según fuentes consultadas por Ical.

Se trata de una persona que llegó con un grupo de ingenieros desde Irán hace unos días y que hoy presentó un síntoma compatible con el brote del coronavirus, originado en China y que ha dejado más de una decena de casos positivos en España. Por ello, al presentar fiebre fue aislado en una sala del centro de trabajo de Cidaut en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid), para posteriormente ser enviado en una UVI móvil al Río Hortega. Además, unas trece personas se encuentran aisladas al mantener contacto con dicha persona.

El paciente ingresará en el hospital vallisoletano donde se le someterá a las pruebas para determinar si está contagiado del coronavirus. La Junta de Castilla y León no ha facilitado información sobre su situación, ya que en virtud de lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud solo ofrecerá datos de casos confirmados y no en investigación.