Valladolid
Educación mantendrá una reunión en un colegio de Miranda de Ebro tras dos casos de positivo por coronavirus
La consejera Rocío Lucas asegura que la situación está “controlada” y que ambos alumnos se mantienen en aislamiento familiar
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado que su departamento mantendrá una reunión con la comunidad educativa del colegio de Miranda de Ebro en el que dos alumnos han dado positivos por coronavirus para mandar un mensaje de “tranquilidad” y explicar las medidas higiénicas que deben tomar.
Un encuentro que tendrá lugar hoy, a las 13:00 horas con los alumnos y padres y una hora después con los profesores y donde se lanzará un mensaje de “tranquilidad” y donde se detallará las medidas higiénicas acordes a la situación para toda la comunidad educativa, así como para los que hayan tenido contacto con los dos alumnos afectados.
La situación con los menores está “controlada”, según la consejera, quien ha añadido que se mantienen en aislamiento familiar. Además ha manifestado que es Salud Pública la que adopta las medidas respecto a la crisis del coronavirus y no las autoridades académicas, por lo que es necesario adoptar un protocolo educativo dependiente de Sanidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar