El alcalde de León apela a la responsabilidad individual como “la mejor prevención frente al coronavirus”

La corporación municipal aprueba por unanimidad una declaración institucional sobre el Covid-19

Coronavirus.-Diez recuerda a los leoneses que se acercarán a la Semana Santa en septiembre con el Encuentro de Cofradías
El alcalde de León, José Antonio Diez, se dirige a los leoneses en un vídeo AYUNTAMIENTO DE LEÓN

"Llamo a la responsabilidad de todos, al cumplimiento del alejamiento social y control individual de las medidas de precaución anti-contagio, que son el mejor método para prevenir la enfermedad y su extensión”. Son palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, momentos antes de presidir el pleno extraordinario del Ayuntamiento.

El él, se aprobó por unanimidad una declaración institucional sobre el Covid-19 con la que todos los grupos políticos recalcaron "la necesidad de atender los protocolos de actuación, la limitación de las salidas y desplazamientos, y el estricto cumplimiento de las medidas de higiene personal para contener la infección”.

“Los miembros de la corporación municipal de León quieren destacar que la pandemia de coronavirus y la situación de emergencia sanitaria y social derivada de ella ha puesto a León a prueba y las leonesas y los leoneses han respondido con responsabilidad, generosidad y compromiso, valores todos ellos que han permitido luchar con más fuerza para la contención de los contagios y el control de la salubridad en la ciudad. Queremos, por ello, resaltar en primer lugar este comportamiento ejemplar que pone de manifiesto la valía de la ciudadanía”, apunta el documento.

La declaración también recuerda que la emergencia sanitaria ha obligado a la toma de decisiones drásticas en el Consistorio como el cierre de los edificios municipales, la reducción del transporte público o la supresión de clases y actividades, así como la drástica reducción de los servicios no básicos en la ciudad, medidas adoptadas de forma rápida y eficaz nada más se produjo la recomendación de las autoridades sanitarias, antes incluso de que el Gobierno central decretase el estado de alarma.