Castilla y León

Cermi muestra al Gobierno de España la “preocupación” de las personas con discapacidad en el ámbito sanitario y social

Los dirigentes de este sector se reúnen con el delegado Javier Izquierdo

Reunión de Cermi con el delegado del Gobierno en Castilla y León
Reunión de Cermi con el delegado del Gobierno en Castilla y LeónCERMI Castilla y León

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL) mostró al delegado del Gobierno del Reino de España, Javier Izquierdo, la “preocupación” de este sector en el ámbito sanitario y social para que puedan dar respuesta a sus necesidades.

El presidente autonómico de CERMI, Juan Pérez Sánchez, también demandó iniciativas económicas, así como la sostenibilidad de plazas y centros y del ámbito más legal con el fin de que nadie vea vulnerados sus derechos por ser una persona con discapacidad.

El delegado del Gobierno destacó la labor que realiza el movimiento asociativo de la discapacidad que atiende a las personas más vulnerables con generosidad y enorme esfuerzo, y se ha comprometido a trasladar al Gobierno de España las demandas, peculiaridades y especiales necesidades del colectivo, aislados ahora en sus casas y apartados de sus terapias.

Por su parte, Juan Pérez Sánchez, brindó a Javier Izquierdo todo el apoyo y trabajo de su organización para salir juntos lo antes posible de esta crisis.