Castilla y León

Sólo 92 casos nuevos por coronavirus en las últimas horas

Castilla y León suma trece fallecidos, seis en hospitales y siete en residencias de mayores

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa de los últimos datos referentes al coronavirus en Castilla y León
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa de los últimos datos referentes al coronavirus en Castilla y LeónLa Razón

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que en las últimas horas se han contabilizado sólo 92 casos nuevos por coronavirus en Castilla y León, de los que 57 han sido confirmados por PCR. De esta manera, se han detectado en la Comunidad, desde que diera inicio la pandemia 24.262 casos confirmados, de los que 18.105 han sido detectados por PCR.

No obstante, la consejera ha explicado que en la Red Medora el número de casos entre sospechosos y confirmados sigue siendo alto, ya que si el pasado martes se detectaban 868, este miércoles han sido 756, por lo que ha advertido que estas cifras son superiores a las de semanas anteriores.

Los fallecidos en los hospitales de la Comunidad en las últimas 24 horas ha sido de seis, por lo que cifra total llega a 1.925 y a ellos se suman otros siete en las residencias de mayores, con 1.496 más, y uno por síntomas compatibles, que en este apartado corresponden 1.093. León, Salamanca y Valladolid acumulan el mayor número de personas fallecidas en hospitales con 400, 353 y 352, respectivamente y por este orden.

La ocupación de los centros hospitalarios continúa con una tendencia decreciente, con 498 ingresados en la actualidad, de los que 391 se hallan en planta, y que suponen 43 personas menos que en el día de ayer. Los ingresados en las UCIs por coronavirus son 107, ocho menos que ayer.

Las altas en las últimas horas han sido 77, por lo que se alcanzan ya las 7.621, con Valladolid y León con más casos. Además, Casado ha explicado que un total de 2.960 profesionales sanitarios han dado positivo desde que arrancara la pandemia, de los que 2.501 ya han sido dados de alta.