Zamora
Grave pero en estado estable el maquinista herido en el accidente del Alvia de Zamora
Los seis viajeros accidentados, por dolencias leves, han recibido ya el alta
Grave pero en estado estable. De esta manera permanece ingresado el maquinista herido ayer en el descarrilamiento del Alvia en Zamora y que provocó la muerte de dos personas. El herido, de 55 años y natural de La Coruña, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, a la espera de una intervención quirúrgica.
El maquinista, que realizaba la ruta entre Ferrol y Madrid, resultaba herido después de que la locomotora que manejaba descarrilara después de arrollar a un vehículo que se había precipitado a la vía tras caer desde un puente. En un primer momento fue trasladado al Hospital de la Virgen de la Concha, pero a última hora de la noche de ayer era desplazado hasta el complejo asistencial de Salamanca.
Los que ya han recibido el alta han sido los seis heridos de distintas consideración que fueron trasladados hasta el Hopsital de Zamora, por dolencias leves, como latigazos cervicales y episodios de ansiedad.
El resto de los pasajeros, de los 158 que viajaban a bordo, según los datos de Renfe, salieron ilesos del accidente en el que fallecieron el conductor del todoterreno que cayó a la vía, un hombre de 89 años, natural de la localidad zamorana de Palacios del Pan, y el maquinista en prácticas Alexander Pedreira Sainz, de 32 años, nacido en A Coruña y que estaba en periodo de formación.
Por otra parte, Renfe va a abrir dos investigaciones con el fin de esclarecer los motivos del descarrilamiento del tren, como anunciaba el presidente de la entidad, Isaías Táboas, que se desplazó hasta el lugar del accidente.
Una investigación judicial que se sumará otra por la Comisión de Accidentes e Incidentes Ferroviarios.."Hay que ver cómo ha pasado e intentar mejorar siempre las cosas que dependan de nosotros para que situaciones como estas cada vez se produzcan menos", manifestó.
Táboas aseguró que lo que ha preocupado a Renfe es atender a las familias de los dos maquinistas que viajaban en la locomotora que ha descarrillado y que los viajeros estuviesen bien atendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar