Castilla y León

Un total de 215.000 asalariados y más de 75.000 autónomos han recibido prestaciones sociales en julio

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, anuncia que todavía 35.000 trabajadores en Castilla y León se encuentran en ERTE

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, informa de las prestaciones sociales concedidas por el Estado en Castilla y León
El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, informa de las prestaciones sociales concedidas por el Estado en Castilla y LeónRubén Cacho/Ical

Un total de 214.996 asalariados castellanos y leoneses y 75.628 autónomos han recibido algún tipo de prestación social en el último mes, mientras que el 72,9 por ciento de los trabajadores afectados por un ERTE, casi 100.000 se han reincorporado ya a sus puestos de empleo.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, quien ha indicado también que 35.808 trabajadores se encuentran afectados en estos momentos por un ERTE. Izquierdo ha destacado la medida acordada por el Gobierno, que ha conseguido mantener este alto porcentaje de empleo que corría peligro en el momento en que se decretó el Estado de Alarma, y que ha supuesto la supervivencia de muchas empresas que no habrían podido soportar el coste de las indemnizaciones de sus trabajadores en un escenario de despidos.

La nómina que el Estado ha sufragado hasta finales de junio en estos conceptos, alcanza en total los 613 millones de euros en las nueve provincias de la Comunidad. A ello se añade los 196 millones de euros percibidos por los 75.628 trabajadores autónomos cuyas solicitudes de prestación por cese de actividad fueron resueltas favorablemente.

El delegado del Gobierno también ha informado que Castilla y León dispone de 1,8 millones de euros en becas comedor, que han dado cobertura durante estos meses a 8.000 familias y 10.323 menores. En cuanto a los avales ICO. 24.267 firmas se han beneficiado de ellas, en un total de 35.500 operaciones por un total avalado de 2.551 millones de euros.

Javier Izquierdo ha resaltado el esfuerzo económico que el Estado ha realizado en los últimos meses con todos los territorios, y en especial con Castilla y León. especialmente con los más vulnerables.

Operación 1 de agosto

Este mediodía ha comenzado la segunda operación especial de tráfico del verano con incertidumbre ante la evolución que pueda tener la pandemia y con efecto directo en los desplazamiento que puedan realizarse por carretera.

En Castilla y León se han reducido un 25 por ciento los desplazamientos durante este mes de julio y un 39 por ciento los fallecidos.

Para vigilar que se cumplen las normas de tráfico, además de la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras. En la Comunidad se cuenta con 188 puntos de control de velocidad, 24 cámaras de control de teléfono y móvil; un dron de vigilancia y control y una furgoneta camuflada.

Desde la DGT se recomienda responsabilidad al volante; utilizar el cinturón de seguridad y el caso en todos los desplazamientos; mantener la distancia de seguridad y evitar distracciones como el uso del móvil.