Castilla y León

La Junta pone en cuarentena 48 nuevas aulas

Cierra clases en todas las provincias de Castilla y León excepto Ávila

Un total de 21 aulas ya están en cuarentena en Castilla y León
Un total de 21 aulas ya están en cuarentena en Castilla y LeónlarazonEUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León comunicó que se han puesto en cuarentena 48 nuevas aulas, al detectarse casos positivos de COVID-19, en centros educativos de las provincias de Valladolid (15), Zamora (12), Salamanca (ocho), Burgos (seis), Palencia (cuatro) León (una), Segovia (una) y Soria (una) .

El Gobierno regional, que no precisa el nombre de los centros, indica que de los casos confirmados, once se han detectado hoy por los equipos COVID-colegios, tres en trabajadores del centro, y ocho, entre el alumnado.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La medida afecta en León a un grupo de Infantil en el colegio Paula Montal de Astorga; en Soria, a un grupo de tercero de Educación Infantil del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma;, y en Palencia, a cuatro aulas de los centros CEIP Jorge Manrique, Colegio Blanca de Castilla, CEIP Ramón Carande y Colegio San José; en Segovia, a un grupo en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pinar de Navas de Oro.

En Salamanca, están en aislamiento ocho grupos, respectivamente, en el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); CRA Río Yeltes (Villavieja de Yeltes); CC San José (Salamanca); CRA Armuña (Pedrosillo El Ralo); CRA Los Arapiles (Aldeatejada), con dos grupos afectados; CEIP Miguel de Cervantes (Guijuelo) y CC La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte).

En Zamora, se sumaron a la cuarentena un grupo de Infantil y otro de Primaria del colegio Medalla Milagrosa; dos grupos de infantil del colegio de Camarzana de Tera, por contagio familia; del Sancho II, un grupo de Infantil, también por contagio familiar; tres grupos del Gonzalo de Berceo, por contagio en la cuidadora de Madrugadores y, en el CEIP Riomanzanas, también en la capital zamorana.

Igualmente, empezaron hoy la cuarentena un grupo en el Virgen del Canto, en Toro, por contagio familiar, y el centro de Sansueña, en Santibáñez de Vidriales, dos grupos.

En Burgos están se ponen en cuarentena a un grupos en el CEIP “Santa María” (Aranda de Duero), a otro en el CEIP “Juan de Vallejo” (Burgos), a otro en el Colegio Concertado “Liceo Castilla” (Burgos), a otro en el CEIP “Los Ángeles” (Miranda de Ebro), a otro en el Colegio Concertado ‘Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier’ (Burgos), y a otro en el CEIP “Sierra de Atapuerca” (Aranda de Duero). Además, esta mañana se han registrado otro grupo en el CEIP “Santa María”, y otro en el CEIP “Altamira” (Miranda de Ebro). Los dos grupos en cuarentena del CEIP “Santa María” corresponden a aulas de Educación Primaria. Por su parte, el resto de grupos corresponden a la Educación Infantil.

En Valladolid el aislamiento se aplica a un grupo del Colegio San Juan Bautista de la Salle, en Valladolid; a otro del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, en Medina del Campo; y a otro del CEIP Sagrados Corazones, en Valoria la Buena. Igualmente, afecta a aulas del CEIP Gabriel y Galán, en Valladolid; el CEIP La Laguna, en Laguna de Duero; el CEIP Ana de Austria, en Cigales; y el CEIP Villa del Caballero, en Olmedo. También se han visto afectados un grupo del Colegio San Agustín, otro del EI Amanecer y otro del CEIP Antonio García Quintana, los tres de la capital.

Se suman una aula del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas, en Valladolid; otra del CEIP Joaquín Díaz, en La Cistérniga; y otra del Colegio San Juan de la Cruz, en Medina del Campo. Por último, están cerrados dos grupos del CEIP Elvira Lindo Garrido, en Arroyo de la Encomienda.