Ávila

Norteño FS y Pampero FS dejan alto el nivel de Arroyomonte en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes

La Yeguada abulense consiguen situarse entre los mejores y pasar a la final

Uno de los caballos de la Yeguada Arroyomonte durante el campeonato
Uno de los caballos de la Yeguada Arroyomonte durante el campeonatoYeguada Arroyomonte

La Yeguada Arroyomonte ha dejado al caballo de Pura Raza Española en un gran lugar durante el Campeonato de España de Caballos Jóvenes celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Hípica Las Cadenas (Madrid). Los caballos, criados en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, se midieron con más de 140 caballos jóvenes, la mayoría de cría alemana y holandesa.

Pampero FS y Norteño FS, con sus jinetes Marco García Joubert, y Alberto García-Briñón, respectivamente, consiguieron situarse entre los mejores y pasar a la final que se celebró en la última jornada.

Norteño FS logró su mejor clasificación en la Preliminar seis años con un quinto puesto y una media de 76,800 por ciento. Se hizo con el noveno puesto en la Preliminar de la segunda calificativa y así se situó entre los mejores que pasaron a la última jornada a la final, donde se quedó en un octavo lugar.

En las dos preliminares fue el mejor caballo de Pura Raza Española. Mientras que Pampero FS fue el sexto clasificado durante la Preliminar cuatro años con una media que alcanzó los 79,200 por ciento, y el séptimo clasificado en la Final. En ambas pruebas fue el mejor caballo español.