Valladolid

Otros 30 fallecidos con casi 1.500 nuevos casos por Covid

Los brotes activos en las últimas horas vuelven a crecer con 726 con 6.399 personas vinculados a ellos

Un técnico realiza las pruebas PCR a un motorista en el Palacio de Congresos de León
Un técnico realiza las pruebas PCR a un motorista en el Palacio de Congresos de LeónJ.CasaresEFE

Y una nueva jornada más, con una treintena de fallecidos por Covid en Castilla y León. Así lo certifican los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de hoy miércoles, de los que un total de 27 han perdido la vida en los hospitales mientras que los otros tres se han producido en residencias de mayores. Y un día también, donde vuelven a crecer los nuevos casos, con 1.484, con Valladolid a la cabeza con 563.

Y es que el reguero de fallecidos continúa en unos números preocupantes. Si el pasado mes de octubre no se había llegado a superar la cifra de la treintena, ya llevamos varios días con esa tendencia. En las últimas horas se han contabilizado siete en Salamanca; seis en León; cuatro en Valladolid; tres en Zamora, dos en Burgos y Segovia y uno en Soria. Con esas cifras ya son más de 2.963 las personas que han perdido la vida en los hospitales de la Comunidad desde que diera inicio la pandemia.

A ellos se unen los tres decesos que se han contabilizado en las residencias de mayores, en los propios centros.

Y tras una tregua en el número de nuevos casos en los últimos días, debido a la menor realización de pruebas, en especial en la provincia de Valladolid, hoy miércoles se han notificado 644 más, hasta alcanzar las 1.484. Burgos es la segunda con el mayor acumulado con 258 y superan el centenar Salamanca (183) y León (177), seguida de Palencia con 104.

Eso lleva a un total de 95.231 casos por Covid-19 desde que diera inicio la pandemia, de los que 88.609 han sido detectados por pruebas diagnósticas de infección activa.

En cuanto al número de brotes activos vuelve a crecer al llegar a los 726 por los 706 del día de ayer con 6.399 personas vinculadas a ellos. Valladolid es la provincia que más tiene al contar con 180. Las altas hospitalarias han sido de 182.

En cuanto a las residencias de mayores han sido nueve las personas que han fallecido (seis de ellas en los hospitales), mientras siguen aumentando los contagios, al detectarse otros 42. También crece el número de personas aisladas con 63 con síntomas compatibles y otras 1.637 sin ellos.