Sucesos

VOX denuncia una pintada en los cristales y la fachada de su sede en Zamora

El partido liderado por Santiago Abascal “no vincula los hechos a ningún grupo político” y lamenta la “falta de educación y nulo respeto demostrado”

Pintada en la fachada de VOX Zamora
Pintada en la fachada de VOX ZamoraIcal

VOX Zamora denunció la pintada realizada en los cristales y la fachada de su sede en la capital zamorana, en las que puede leerse ‘Libertad colectiva’ y lamentó la “falta de educación y nulo respeto a los demás demostrado”.

“Este domingo, los los cristales y la fachada de la sede de VOX Zamora han aparecido, una vez más, con pintadas realizadas por unos desconocidos. No sabemos los móviles que han podido tener los autores ni si tienen alguna filiación política o, simplemente, es una más de las pintadas que ensucian nuestra ciudad y que el alcalde Guarido se comprometió a limpiar y, naturalmente, no ha hecho. Lo hará para celebrar la inauguración del antiguo Banco de España”, señalaron fuentes del partido político liderado por Santiago Abascal. “No haremos insinuaciones sin ningún fundamento ni prueba sobre la autoría de esta estupidez”, añadieron.

VOX Zamora aludió a las declaraciones del concejal socialista David Gago, cuando la sede del PSOE fue objeto “de una agresión que lamentamos y condenamos” para recordar que “defendía la libertad y achacaba el ataque a los grupos que no aceptan que el PSOE esté en el Gobierno de España” y apostilló: “Afirmaba que era obra de radicales, si bien no identificaba en qué consistía ese radicalismo y quién no aceptaba que el PSOE esté en el Gobierno de España. Seguro que lo puede aclarar”.

En este sentido, los responsables de VOX Zamora aseguraron que “no vinculará” la realización de la pintada con “ninguna organización o grupo político, mientras no sepamos quiénes son sus autores y sus móviles, más allá de lamentar la falta de educación y el nulo respeto a los demás que han demostrado”.