Educación
En España, en la actualidad existen 21.000 menores que actualmente viven en centros de acogida, en vez de hacerlos con familias. Es por esta razón, que el colegio La Salle de Valladolid, coincidiendo en que este viernes se celebra la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño celebrar el Día del Pijama, con el objeto de concienciar y crear cultura de acogimiento entre la ciudadanía.
Una iniciativa que como explica el director del colegio, Bruno Sánchez, a LA RAZÓN, ha surgido gracias a la idea de Alba, una alumna de Bachillerato, y la idea ha calado de tal manera y ha motivado a la comunidad educativa de este centro, que no han dudado en sumarse a ella.
Por eso, cientos de alumnos de este centro en pleno corazón de la capital vallisoletana han acudido a las aulas con su pijama. Una respuesta que ha sido masiva en los ciclos de Infantil y de Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato la han secundado más del 50 por ciento del alumnado.
Una actividad divertida, diferente a la vez que original, con la solidaridad que caracteriza este tipo de acciones que se desarrollan en La Salle.
Un día que promueve la escuela de valores, fomenta la solidaridad, a la vez que permite conectar familia y escuela poniendo en valor la importancia de la familia.
También permite trabajar la diversidad permitiendo a los alumnos empatizar con otros niños y niñas que no tienen la oportunidad de crecer con su familia y conocer alternativas familiares diferentes, y a la vez favorece el juego espontáneo y vivir la escuela de forma diferente.