
Sociedad
La Fundación Renacimiento Rural Leonés estrena sede para seguir trabajando en beneficio del mundo rural
Se ubica en la localidad de Santibañez de la Isla y tiene como objetivo poder seguir ofreciendo talleres, formación y asistencia social a la localidad y su entorno

La Fundación Renacimiento Rural Leonés cuenta desde hoy con una sede oficial, en la localidad de Santibañez de la Isla, en el municipio de Santa María de la Isla (León) con el objetivo de seguir ofreciendo talleres, formación y asistencia social a la localidad y su entorno.
Se trata de las actividades principales de esta fundación, financiada a través de la actividad comercial de la empresa Renacimiento Rural Leonés, que cuenta con restaurante, tienda, cafetería y hotel, y que nació hace cuatro años con el objetivo de potenciar el medio rural, ayudar a asentar población y realizar actividades culturales.
“Nuestros tres pilares son la formación, la cultura rural y los servicios sociales”, explica el presidente, José Antonio Martínez, en declaraciones recogidas por Ical, quien remarca que “estamos en una ruralidad nueva, diferente y hay que adecuarse a ella”.
Tras cuatro años de trabajo, en los que han aprovechado antiguos bienes parroquiales para ofrecer sus servicios, estrenan su sede oficial. “La localidad dispone de otros centros, pero queremos que no sea solo para el pueblo. Está abierto para las comarcas del sur de León, para toda la provincia e incluso para Zamora. Lo que queremos es que todas las personas que tienen pasión por el pueblo, por la agricultura, la ganadería o la naturaleza, tiren de este proyecto, que se puede replicar en cualquier lugar. Hay que darle un espíritu nuevo”, afirma.
La puesta de largo se concibe como una “jornada de fraternidad y bienvenida a los amigos”, con una misa, comida campestre, conciertos y exposiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar