Covid
Caen los casos en un viernes donde fallecen trece personas
Cambia la tendencia a mejor en las últimas horas, con 70 altas más en los hospitales de la Comunidad
Cambio de tendencia otra vez en Castilla y León. La ruleta sigue girando y este viernes se ha producido un descenso notable tanto en el número de casos nuevos de contagios como en el de los fallecidos. De esta manera en los datos aportados por la Consejería de Sanidad, han sido 289 los nuevos contagios, siendo León con 76 y Burgos, con 55 las provincias más castigadas.
De esta manera ya son 134.621 los casos confirmados en la Comunidad desde que diera inicio la pandemia, de los que 127.836 se han producido por pruebas diagnósticas de infección activa.
También ha caído el número de fallecidos en las últimas horas, donde se han contabilizado un total de 13, todos ellos en hospitales. Dos en Burgos, León, Palencia y Zamora; tres en Valladolid, y uno en Soria y Salamanca. Son ya 4.040 los decesos contabilizados en los hospitales de la Comunidad por este motivo desde el mes de marzo.
Han sido 70 las nuevas altas hospitalarias este viernes y donde se ha producido un incremento ha sido en cuanto a los brotes, con 280 y 3.520 personas vinculados a ellos, siendo Valladolid la que más acumula con 75.
En cuanto a las residencias de mayores de la Comunidad, han muerto cuatro personas, todas ellas en hospitales y se han detectado 16 nuevos contagios.
En estos momentos se encuentran aislados un total de 815 personas, tanto con síntomas compatibles como sin síntomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar