Agricultura

Más de 41 millones para aumentar la productividad y competitividad de la industria agroalimentaria

El consejero Jesús Julio Carnero agradece el impagable trabajo realizado por el sector durante la pandemia durante una visita a Campofrío, en Ólvega (Soria)

El consejero Jesús Julio Carnero durante la visita a la empresa Campofrío en Ólvega (Soria)
El consejero Jesús Julio Carnero durante la visita a la empresa Campofrío en Ólvega (Soria)Jcyl

La consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que se van a destinar más de 41 millones de euros a ayudas directas para aumentar la productividad y competitividad de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Así lo anunciaba al visitar esta mañana la fábrica de pizzas que la empresa Campofrío tiene en la localidad soriana de Ólvega, y donde ha aprovechado la ocasión para aplaudir el “trabajo realizado por el sector durante estos meses. Habéis demostrado una vez más que sois esenciales y lo habéis hecho garantizando el suministro de alimentos”.

El consejero ha apostado por ofrecer a la “la industria agroalimentaria la importancia que merece” como ha quedado reflejado en los presupuestos que hemos elaborado en la Consejería, y donde se van a destinar 41,3 millones de euros para pagos de ayudas directas con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de nuestra industria agroalimentaria”.

De este importe, 39,4 millones serán para ayudas a la inversión productiva, que permitirán realizar una inversión de más de 140 millones de euros, y 1,9 millones para proyectos de investigación destinados al desarrollo de nuevos productos, procesos, prácticas y tecnologías que aborden en cooperación las empresas del sector.

A principios de año la Consejería tiene previsto convocar una primera línea de ayudas para la industria agroalimentaria destinada a maquinaria y equipos, por un importe estimado de 18 millones de euros.