Seguridad
Segundo desalojo y cierre de otro bar en León en un día por sobrepasar el aforo permitido
Nueva noche movida en la capital leonesa con varias denuncias más en otros establecimientos por estar fuera del horario marcado y con gente dentro sin mascarilla
Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León desalojaron ayer un bar de la calle Caño Badillo por incumplimiento de las medidas de contención de la COVID-19 relativas al aforo. Los agentes se personaron en el local donde se encontraba ejerciendo actividad a las 20 horas, sobrepasando el aforo establecido de un tercio, consumiendo en barra, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, y con un ambiente sin ventilación.
En total se contabilizaron unas 60 personas dentro, sobrepasando el aforo establecido de un tercio de un total autorizado de 54 personas, por lo que se desalojo, se tramitaron las denuncias oportunas y se procedió al cierre.
Se trata del segundo desalojo de un establecimiento de hostelería de la ciudad del Bernesga en apenas 24 hora, ya que en la tarde noche de la víspera de Navidad, la Policía Local tuvo que clausurar también un bar musical situado en la calle Varillas por incumplimiento de las medidas de contención de la covid relativas al aforo. Los agentes se personaron en el local, donde la música estaba a gran volumen, se consumían bebidas en barra y había numerosas personas bailando en una zona habilitada, sin mascarilla y sin distancia de seguridad. En total se contabilizaron a unas 72 personas, del aforo total de 91 personas sobre el que las medidas actuales es de un tercio, y se tramitan las denuncias oportunas.
Por otro lado, los agentes municipales denunciaron este viernes a otro establecimiento situado en calle Fray Luis de León a las 12.05 horas con personas en su interior cenando a puerta cerrada. Se le tramitan seis denuncias por no usar mascarilla y por estar fuera del horario marcado.
Además, alrededor de la una de la madrugada, se presentó la Policía Local en un pub de la calle Matasiete y se tramitaron propuestas de sanción por incumplimiento de horario, seis por no utilizar mascarilla y una por organización de evento.
Por otra parte, se estudia la revocación de la terraza autorizada en un bar musical de la Plaza Mayor por incumplimiento reiterado de las medidas de prevención del coronavirus durante el mes de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar