Frío

El primer día de 2021 deja nieve en cuatro capitales de provincia de Castilla y León

En Burgos, Soria, Segovia y Ávila se esperan acumulaciones de entre dos y cinco centímetros

Un hombre se protege con un paraguas de la nieve caída en Ávila
Un hombre se protege con un paraguas de la nieve caída en Ávilalarazon

El primer día de 2021 llevará la nieve a cuatro capitales de provincia de Castilla y León: Burgos, Soria, Segovia y Ávila, donde se esperan acumulaciones de entre dos y cinco centímetros, mientras que la cuota de nieve bajará hasta los 400 metros en algunos puntos de Burgos, como el Condado de Treviño.

Con motivo de las nieves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta jornada de viernes un total de 13 avisos meteorológicos de nivel amarillo, que no implica riesgo general para la población, salvo algunas actividades concretas.

Además de en esas cuatro capitales de provincia, la nieve llegará a acumulados de hasta 15 centímetros ya en puntos de montaña, como en la Cordillera Cantábrica, en las provincias de León, Palencia y Burgos, donde la cuota se situará entre los 1000 y los 700 metros y la nieve podría acumularse localmente hasta los 20 centímetros.

En cuanto a las temperaturas, muy frías para comenzar el año, la máxima entre las capitales de provincia la marcará Zamora, con 6, seguida de Valladolid y Salamanca, con 5 grados; León y Palencia, con 4; Burgos y Segovia, con 2; y, finalmente, Soria y Ávila, donde el mercurio no subirá del grado en todo el día.

Mientras, las temperaturas mínimas se situarán todas en valores negativos en la Comunidad, con hasta -4 grados en Segovia y Soria, aunque, la mayor sensación térmica de frío se situará en Ávila, con hasta -10 grados.