Deportes

Retiran el coma inducido a Eusebio Sacristán

El estado sigue siendo grave y continúa en el servicio de Medicina Interna

Eusebio Sacristán.
Eusebio Sacristán.larazon

Durante el día de ayer se le retiró el coma inducido de acuerdo con los protocolos habituales, aunque, como ha recalcado hoy a la familia el equipo médico que lo atiende en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, hay que mantener la prudencia y cautela, ya que su estado sigue siendo grave y continua en el servicio de Medicina Intensiva.

Su familia reitera su agradecimiento por el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos, y en un comunicado se ha “mostrado sorprendida y disgustada por la publicidad de una información que no debería haberse hecho pública”, ya que quieren en todo momento respetar las indicaciones del equipo médico y mantener la prudencia, y reiteran que volverán a informar, cuando existan cambios reseñables en su estado de salud, por este medio.

El día pasado 30 de diciembre, Eusebio sufría un fuerte golpe que le causó un tramatismo craneoencefálico. Una vez ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, los médicos decidieron realizarle una operación de urgencia. Tras la intervención, el ex jugador llevaba en un coma inducido del que ha despertado este pasado viernes.