Sucesos

Sancionan a siete menores en León por no llevar mascarilla

Además, detienen a un vecino al arremeter contra agentes de la Policía Local que acudieron a un domicilio por quejas de ruido

Policía Local de León
Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado a ocho jóvenes, siete de ellos menores, por incumplir las medidas de seguridad de prevención de la covid-19 y no llevar o llevar mal colocada la mascarilla. Además, una persona, mayor de edad, fue denunciada por consumo de sustancias estupefacientes. En el lugar donde se encontraba este grupo de personas, la zona peatonal del apeadero de Feve, los agentes localizaron una bolsa con marihuana que fue intervenida.

Varios agentes también acudieron, a las 23.30 horas, a un domicilio ante una queja por ruidos. En el lugar los agentes se encontraron a un hombre que no colaboró y arremetió contra ellos lo que provoca su detención. En el transcurso de su detención una agente sufrió una contusión al caerse esta persona encima. El detenido fue sancionado también por no portar mascarilla.

Por otro lado, la Policía Local también ha propuesto para sanción a dos jóvenes por fumar en una terraza de la calle La Torre sin respetar la distancia de seguridad y a otro joven por no respetar la distancia de seguridad. Los agentes también identificaron al propietario del local a quien informaron de su responsabilidad sobre el comportamiento de los clientes.

También por incumplir la normativa para prevenir la expansión de la Covid-19 la Policía Local sancionó a un grupo de jóvenes que se encontraban en el Parque Moisés de León sin mascarilla y bebiendo bebidas alcohólicas. Localizaron a seis personas sin mascarilla y a dos consumiendo bebidas alcohólicas.

Durante la madrugada de este jueves, la Policía Local también ha puesto dos propuestas de sanción a dos personas que se encontraban circulando con un vehículo pasadas 3.10 horas e incumpliendo el toque de queda. Además, por este mismo motivo, ha sancionado a tres personas que circulaban también en un coche a las 2.10 horas. Uno de ellos fue sancionado también por consumo de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, la Policía Local, tras intervenir en una pelea en la vía pública, tuvo conocimiento de que uno de los agresores había dejado en la recepción del establecimiento “Calor y café” un ordenador portátil. Los agentes localizaron al propietario del ordenador que no se había percatado de que le había sido sustraído y procedieron a la detención del autor.

En total, durante la jornada de ayer, la Policía Local de León interpuso 25 propuestas de sanción por no respetar la normativa vigente para contener la Covid-19. Además, notificó cinco posibles infracciones de la normativa sectorial e identificó a 57 personas.