Covid

Los nuevos casos, al alza

Castilla y León contabiliza este miércoles otros 228 contagios con seis fallecidos

Un policía nacional recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19
Un policía nacional recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19DOS SANTOS

Lejos de amainar y reducir el virus a la mínima expresión, los días van pasando y este miércoles se ha vuelto a producir un ligero aumento en los nuevos casos por covid en Castilla y León, al pasar de los 194 del día de ayer a los 228 de hoy. Un incremento del 17 por ciento en las últimas horas. 228 contagios que se han contabilizado la gran mayoría en tres provincias: Burgos con 60; León con 57 y Salamanca con 42. Ya a más distancia se sitúan Valladolid con 23; Soria con 14; Segovia con 13; Palencia con 9; Ávila con 6 y Zamora con cuatro.

De esta manera, con estos datos facilitados desde la Consejería de Sanidad, son ya 213.146 los castellanos y leoneses que se han visto afectados por la pandemia desde que empezara en el mes de febrero del pasado año, siendo Valladolid y León las provincias más castigadas por el momento.

Una jornada donde se han contabilizado otros seis fallecidos, cuatro de ellos se han producido en los centros hospitalarios de Valladolid, mientras que los otros dos han correspondido a Burgos y Soria. Así, las personas fallecidas en los centros hospitalarios ascienden hasta los 5.448, y León y Valladolid son las únicas que han superado el millar con 1.117 y 1.085, respectivamente.

En cuanto a los brotes activos, estos siguen a la baja, y si este martes se contabilizaban un total de 251, la cifra hoy baja gasta los 240, con un total de 1.593 personas vinculados a ellos, por los 1.677 de ayer.

Las altas hospitalarias llegan a 55, para un total de 27.228. Los últimos datos referentes a la presión hospitalaria cifran en 400 pacientes los que se hallan en planta mientras que son 179 los que se encuentran en las UCIs.

En cuanto a las residencias de mayores, la llegada de las vacunas ha frenado en seco tanto el número de fallecidos, que continúa en 2.952, como en los nuevos casos, aunque en estos momentos se encuentran aislados con síntomas compatibles un total de siete personas, mientras que sin ellos suman 147, para un total de 154.