Turismo

Ayuntamiento y Diputación de la mano a Fitur para mostrar los encantos de Palencia

El tramo navegable del Camino de Santiago Francés y la estrategia de turismo de la capital, principales atractivos en la feria madrileña

Ángeles Armisén, Mario Simón y Laura Lombraña, entre otros, presentan la oferta de "Palencia Turismo" en Fitur
Ángeles Armisén, Mario Simón y Laura Lombraña, entre otros, presentan la oferta de "Palencia Turismo" en FiturEnrique Caña

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento, bajo la marca “Palencia Turismo”, volverán a ir de la mano a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará desde el próximo miércoles en la capital de España, con el fin de mostrar los encantos, que son muchos, tanto de la capital como de la provincia. Una oferta que ha sido presentada esta mañana por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, así como el alcalde de la ciudad, Mario Simón, acompañados de miembros de sus equipos de Gobierno.

La Diputación mostrará el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, que discurre en paralelo al Canal de Castilla entre la localidad de Frómista y el término municipal de Boadilla del Camino, así como toda la oferta turística vinculada a esta ruta jacobea. Además, presentará un vídeo promocional del Camino, que invitará a descubrir su vertiente más personal, lo que puede vivirse, respirarse y sentirse.

Desde el Ayuntamiento se aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer su nueva estrategia, basada en tres herramientas como son el Plan de impulso, una renovada imagen de marca y un innovador portal web, a lo que se añaden la campaña de difusión denominada “El Cristo más alto de España está en Palencia”; la promoción del programa de actos del VII Centenario de la Catedral de San Antolín o la renovación del convenio de colaboración con Renfe para promocionar el turismo de la ciudad a través de descuentos con el objetivo de incentivar la demanda de viajeros.

Respecto al Cristo del Otero, se contempla la instauración de campañas publicitarias con mensajes claros y directos como el instaurado en la Plaza del Callao de Madrid, y que como ha señalado la concejala de Turismo, Laura Lombraña, ha cosechado excelentes resultados con más de 8,3 millones de impactos sobre una audiencia de algo más de dos millones de usuarios y permitiendo que “el destino Palencia esté tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos, preparado para los retos y para inspirar a nuevos perfiles y público objetivo.

Respecto al convenio con Renfe, se suscribirá el convenio de colaboración para la promoción turística de la ciudad en diferentes soportes hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de recuperar la demanda de viajeros y promocionar el turismo de la ciudad palentina.