Política municipal
Daniel Llanos, concejal de Fomento en Salamanca, positivo por alcoholemia
El edil lo avanza en Twitter: “Ayer, volviendo de cena, en un control di positivo pero sin mayores consecuencias”
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, del Partido Popular, ha dado positivo en un control de alcoholemia rutinario durante la noche de este pasado jueves, al parecer según volvía de una cena.
El propio edil lo ha avanzado en un tuit de su perfil personal de esta red social como un “ejercicio de transparencia”.
“Ayer, volviendo de cena, en un control de alcoholemia di positivo, sin mayores consecuencias”, escribe, para acto seguido asegurar que ha sido un “grave error humano” por su parte por el que pide “disculpas ante esta conducta no ejemplar”.
Asimismo, Llanos añade en el mensaje en redes sociales que asumirá “la sanción que sea preceptiva”, aunque no ha desvelado si presentará la dimisión o si, por el contrario, se le va a pedir desde el Consistorio que dirige Carlos García Carbayo que deje el cargo.
Por su parte, desde el PSOE sí que han respondido a este hecho y ha exigido “de manera inmediata e inminente su dimisión” como concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca o, de lo contrario, que el primer edil le cese de manera “fulminante”.
“Los representantes de la ciudadanía deben ser los primeros cumplidores de las normas establecidas y, en caso contrario, han de asumir su responsabilidad y abandonar sus cargos públicos. La ausencia de daños a terceras personas no exime la asunción de responsabilidad por la comisión de una infracción o, en su caso, de un presunto delito contra la seguridad del tráfico”, señalan desde el PSOE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar