Coronavirus

Sanidad

Tercera dimisión en el Hospital de Medina del Campo

La consejera Verónica Casado apela a la prudencia hasta que se aclaren los hechos “porque hay muchas sensibilidades en juego”

Hospital de Medina del Campo
Hospital de Medina del CampoLa RazónLa Razón

Tercera dimisión en el Hospital Comarcal de Medina del Campo tras el fallecimiento en accidente de tráfico de un traumatólogo de este centro sanitario que estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales a pacientes y compañeros.

Esta vez ha sido la directora de Enfermería del Hospital medinense, María Teresa Sánchez Muñoz, la que ha dejado su cargo sumándose así al director gerente de este centro y el Clínico de Valladolid, José Manuel Vicente “por motivos personales”, según alegó, y la directora médica del hospital medinense, Laura Gil, que lo hicieron el pasado viernes, justo un día después del siniestro ocurrido en laN-601, a su paso por la localidad vallisoletana de Ceínos de Campos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha referido también a este asunto asegurando que se trata de unos hechos “complejos” y con “muchas sensibilidades en juego”. Por ello, pedía esperar a que se finalice el análisis de lo ocurrido.

“Debemos dejar trabajar a los servicios de Inspección de la Consejería de Sanidad, que han abierto una información reservada, y a la Fiscalía para determinar lo ocurrido”, insistía la consejera, al explicar que ante la falta de director gerente es el director médico el que se ocupa de la gestión del hospital, que es lo que va a suceder ahora en el Clínico.

Además, apuntaba que el gerente del área, el Doctor Eduardo García Prieto, ayudará en las funciones que tienen que realizarse en ambos centros hospitalarios.