Política
El PP tiene como prioridad “echar” a Óscar Puente de la alcaldía de Valladolid
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización, asegura que el primer edil vallisoletano está “arrodillado” ante Sánchez y le afea su “desvergüenza” por apoyar públicamente los indultos del “procés”
Echar al socialista Óscar Puente de la alcaldía de Valladolid es una “prioridad”para el PP de esta provincia, pero también a nivel nacional, donde consideran a la capital del Pisuerga como plaza de primera y vital para aupar a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno. De hecho, los populares han gobernado en esta ciudad veinte años de forma consecutiva, entre 1995 y 2015, de la mano de León de la Riva, y confían en volver a coger el bastón de mando en los próximos comicios previstos para 2023.
“Nuestro objetivo es recuperar la alcaldía de Valladolid”, decía este martes Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, tras reunirse con dirigentes del partido en esta provincia, con su recién nombrado presidente a la cabeza, Conrado Íscar, quien, preguntada por el candidato o candidata del PP, afirmó que no está decidido y que hay tiempo para ello todavía.
Beltrán reprochaba a Puente el “caos circulatorio” al que ha sometido a los vallisoletanos y apuntaba que el alcalde no está la altura de las exigencias del cargo, “ya que solo está ahí para defender los intereses de su jefe”, insistía. Al respecto, echaba en cara a Puente su “desvergüenza” por haber defendido públicamente los indultos del Gobierno de España a los políticos independentistas catalanes condenados por el Golpe de Estado que perpetraron en octubre de 2017, el denominado “procés”, en contra del Tribunal Supremo. Algo que, en opinión de esta dirigente popular, pone de manifiesto que el alcalde de Valladolid está “arrodillado” antePedro Sánchez.
“El PP no va a consentir que no cumplan con la reclamación de más de 1,9 millones de euros por el Tribunal de Cuentas a Junqueras y Puigdemont por posibles gastos indebidos en contratos, viajes y embajadas”, advertía la vicesecretaria de Organización, mientras aseguraba, contundente, que los españoles “han dicho basta ya”.
“La gente está harta de un presidente que ningunea a las instituciones”, apuntaba.
Sobre este asunto, Conrado Íscar insistía en que el PP es el “único partido” capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ante las “barbaridades difíciles de creer” que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.
Asimismo, tanto Beltrán como Íscar sacaban pecho de las últimas encuestas conocidas en la Comunidad que sitúan al PP de nuevo como primera fuerza en Castilla y León ycon mayoría absoluta en las Cortes y extrapolaban estos datos a la situación nacional, por lo que han pedido a Sánchez que convoque elecciones. “Ya es hora de que hable el pueblo”, decía el presidente del PP de Valladolid, quien coincidía con Ana Beltrán en que tanto Sánchez como Óscar Puente “están en tiempo de descuento”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar