Tecnología
Abierto el plazo para participar en los primeros cursos “Reto Castilla y León Cibersegura”
La Junta pretende así apoyar e impulsar la transformación digital y la ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas
La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL) desarrollará a partir del próximo mes de septiembre un primer bloque de cursos incluidos dentro del programa ‘Reto Castilla y León Cibersegura’. Los interesados en participar en estas acciones formativas podrán inscribirse, hasta el próximo 23 de julio, a través de la web de la fundación, en el siguiente enlace https://fafecyl.jcyl.es/web/es/cursos-ciberseguridad.html
Los cursos van dirigidos a trabajadores, empresarios y autónomos. Inicialmente se han programado un total de 6 acciones con distintos niveles de dificultad y con una capacidad de 20 alumnos por curso, aunque la oferta se ampliará en función de la demanda.
Los cursos se llevarán a cabo en la modalidad online presencial en horario de tarde, con el fin de facilitar el acceso desde cualquier punto del territorio. Así mismo, el horario y formato elegido pretende favorecer la participación de las personas trabajadoras, que podrán compatibilizar más fácilmente la formación con el desarrollo de su actividad laboral.
El contenido de los cursos ha sido elaborado en colaboración con las organizaciones empresariales, clústers y centros tecnológicos tratando de adecuar la formación a las necesidades planteadas por el tejido empresarial en esta materia. En este sentido, esta primera oferta de cursos incluye desde formación básica a nivel de usuario, hasta formación más específica sobre materias como ciberseguridad en instalaciones Industriales, comercio electrónico, protección de datos, firma electrónica o gestión de la seguridad informática en la empresa.
El programa ‘Reto Castilla y León Cibersegura’ promovido por la Consejería de Empleo e Industria pretende apoyar e impulsar la transformación digital y la ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad a través de distintas medidas, siendo la formación uno de los ejes principales del programa.
Los cursos de formación incluidos dentro del programa se llevarán a cabo tanto con medio propios a través del Ecyl –que también se desarrollarán a partir de septiembre- y de FAFECYL, como a través de entidades colaboradoras, estando previsto impartir 1.200 cursos durante los años 2021 y 2022, tanto en nuevas competencias digitales como específicamente en ciberseguridad.
Hay que recordar que los necesarios procesos de transformación digital que afrontan las empresas de la comunidad llevan aparejadas amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital causando daños y pérdidas económicas relacionadas con los incidentes cibernéticos y socavando la confianza de usuarios y clientes.
De ahí que la Consejería de Empleo e Industria trate de impulsar un desarrollo digital seguro que contribuya a mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas, promoviendo, al mismo tiempo, la creación de empleo y el emprendimiento en estos sectores emergentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar