Fútbol

Pacheta: “Quiero llegar al primer partido como aviones”

El entrenador del Real Valladolid destaca que las sensaciones iniciales son “fantásticas” y ve “mucha ilusión en todos los profesionales del club”

José Rojo "Pacheta" durante su presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid
José Rojo "Pacheta" durante su presentación como nuevo entrenador del Real ValladolidNacho GallegoEFE

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín, “Pacheta”, ha asegurado este jueves que quiere “llegar al primer partido como aviones” y para ello ya ha comenzado a “establecer los parámetros” en los que se van a mover a diario.

En este sentido, ha precisado que su modelo de trabajo se basa en el esfuerzo constante y en mantener una rutina en los desayunos, la llegada de los jugadores, la prevención, la alimentación, la recuperación y también en el plano psicológico, fomentando una estrecha relación entre la plantilla.

Por este motivo, tanto el desayuno como la comida se realizan en el estadio “porque cuando se corre por el de al lado, se consiguen cosas muy interesantes”, ha indicado “Pacheta”, al tiempo que ha destacado que las sensaciones iniciales son “fantásticas” y ha visto “mucha ilusión en todos los profesionales del club”.

Tiene claro que “hay que trabajar más y mejor que los demás para lograr victorias” y ahora está plenamente centrado en “sacar el mejor rendimiento” a los 36 jugadores con los que cuenta en la plantilla blanquivioleta, ya que “las altas y bajas son cosa de la dirección deportiva”.

”Está claro que somos demasiados, pero sé que el club va a darme todo lo mejor que pueda y estoy tranquilo en ese aspecto. Yo no soy de los que aprietan a la dirección deportiva y es esta la que tomará las decisiones correspondientes a los jugadores, aunque lógicamente estoy informado de todo y saben mi opinión”, ha precisado.

Su reto es “hacer muchos esfuerzos a altas intensidades para que nadie se rompa”, de ahí que haga hincapié en “el control de carga” y en la “prevención y recuperación”, la primera de las cuales se realiza “de manera individualizada” para poder adaptarse mejor a las necesidades de cada jugador.

Según ha relatado, en el entrenamiento de este jueves ha contado con 23 jugadores más los tres porteros, ya que El Jamiq y Orellana cuentan con permiso del club, y algunos están con molestias, como Raúl Carnero, que sigue convaleciente; Hervías -menisco-, El Hacen -operado-, Sekou -cuádriceps-; Sergio Benito -tobillo-; Kike -golpe en el pie- y Toni Villa -operado del tabique nasal-.

Además ha informado que Rubén Alcaraz ha dado positivo en el test de antígenos realizado antes de la sesión de trabajo y se ha procedido a seguir los protocolos sanitarios, que incluyen la realización de nuevas pruebas para el resto de la plantilla, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

“Pacheta” ha advertido de que no sabe cómo va a jugar, pero sí tiene claro que “el que juegue, tiene que estar preparado para todos los cambios”, ya que el objetivo principal es que “todos estén orgullosos de este equipo, y por eso han de estar comprometidos al máximo con este proyecto”.

Respecto al filial, al que dirigirá Julio Baptista, ha apuntado que está convencido de que la relación entre ellos será “fluida y estupenda” y ha asegurado que el Promesas va a tener su ayuda “siempre”, porque además es consciente de que “juega en una categoría muy difícil”.