Educación
Apuesta de la UCAV por las titulaciones “verdes”
La Universidad Católica de Ávila firma un convenio con Asaja Castilla y León para el desarrollo conjunto de programas y proyectos en el ámbito educativo
Un convenio que, en palabras de la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, viene a ratificar la colaboración que la Universidad mantiene desde hace años con ASAJA. “Como sabéis la UCAV apostó desde el principio por todo el ámbito de la agricultura y ganadería y por el compromiso con nuestra tierra”.
Ejemplo de ello, son las llamadas titulaciones “verdes” que engloban los Grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, en Ciencias Ambientales, así como los Másteres Universitarios en Ingeniería Agronómica y de Montes, Máster Universitario en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales, y Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria.
El principal objetivo del convenio es la colaboración de ambas entidades para desarrollar, de manera conjunta, programas y proyectos en el ámbito educativo de interés para ambas instituciones. En este sentido, se llevarán a cabo actividades de formación e investigación científica, publicaciones, congresos, seminarios o escuelas de verano y cualquier otra actividad que sea de interés común para las dos organizaciones.
Asimismo, la Universidad Católica de Ávila, a través de este convenio, podrá aplicar un 5% de descuento del importe de matrícula para asociados que acrediten al menos un año como tal, directivos, empleados e hijos en todas las titulaciones universitarias oficiales.
Por su parte, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, ha resaltado la importancia de este convenio. “Para nosotros en Castilla y León, la ganadería y la agricultura hace muchos años que dejó de ser una de las actividades que menos había avanzado en la historia del conjunto de los sectores.” Asimismo, Donaciano Dujo, se ha referido a la profesionalidad de los agricultores y ganaderos castellanoleoneses, tanto por parte de las personas como de las explotaciones, convirtiéndose en “modelo de sostenibilidad y de producción con todas las garantías sanitarias”.
“Castilla y León es la despensa del conjunto del país en materia de cereales, carne, lácteos o vino. Por tanto, el esfuerzo que se ha ido haciendo no ha sido gratuito y siempre se ha basado en la investigación”. Asimismo, Dujo ha señalado que, aunque los ganaderos y agricultores puedan ser muy buenos en su actividad, deben ponerse en manos de quien investiga, permitiendo así trasladar los conocimientos a su actividad para conseguir mejores productos, mejor rentabilidad y una agricultura más sostenible.
Un convenio que se lleva a cabo debido al objetivo principal de la UCAV establecido en la investigación científica y su desarrollo, así como la docencia en distintas ramas del saber científico, impartiendo títulos oficiales universitarios y programas de estudios propios. Por su parte, ASAJA Castilla y León tiene, entre otros, los fines y funciones de promover, organizar y participar en actos, cursos y seminarios de estudios, divulgación, formación y especialización en aquellas materias de interés para sus asociados
✕
Accede a tu cuenta para comentar