Campo

Hacer de la remolacha un cultivo de futuro atrayendo a los jóvenes, reto de Jesús Posadas si preside Acor

El ex vicepresidente de esta organización lidera una candidatura para dirigir la misma que busca dar una mayor estabilidad y rentabilidad

Jesús Posadas presenta su candidatura a la Presidencia de Acor
Jesús Posadas presenta su candidatura a la Presidencia de AcorLeticia P�rezAgencia ICAL

Una candidatura alternativa al actual presidente de Acor, encabezada por Jesús Posadas Moyano, busca dar estabilidad y una mayor rentabilidad a la cooperativa, además de atraer a los jóvenes hacia el cultivo de la remolacha.

.Jesús Posadas Moyano, que ya fue vicepresidente de la Cooperativa, ha presentado su candidatura al Consejo Rector y a los órganos internos de la cooperativa para concurrir a la elecciones que se celebrarán el próximo 10 de septiembre.

Esta integrada por 19 personas, de las que tres tuvieron responsabilidades en anteriores órganos de internos y 16 son nuevos candidatos, entre los que figuran dos mujeres.

Como candidato a presidir el Consejo Rector figura Jesús Posadas Moyano, quien en la presentación de la candidatura ha sido muy crítico con la gestión del anterior presidente, ahora en funciones, Justino Medrano, quien anunció hace unas semanas su intención de presentarse a la reelección encabezando un nuevo equipo.

Posadas Moyano, empresario y agricultor de Santovenia de Pisuerga, ha asegurado que los beneficios del pasado ejercicio presentados por Medrano obedecen a la venta de la planta fotovoltaica y ha acusado al anterior presidente de dejar de “generar riqueza” por valor de 10 millones de euros.

Después de advertir que la suya es por el momento la única candidatura registrada en la cooperativa para concurrir a las elecciones del próximo día 10, Jesús Posadas se ha trazado como objetivo recuperar “la confianza en la cooperativa”, perdida en gran medida, a su juicio, por las desavenencia en el Consejo Rector que desembocaron en siete dimisiones, por lo que el anterior presidente se vio abocado a convocar elecciones.

Posadas Moyano ha propugnado una cooperativa que haga de la remolacha “un cultivo de futuro” para lo que considera necesario dotar a sus instalaciones fabriles de la máxima eficiencia y alcanzar una contratación anual de 12.500 hectáreas de raíces y molturar unas 1780.000 toneladas de azúcar.

También ha propuesto “implicar” a los jóvenes agricultores en la entidad mediante la concesión de ayudas directas para la adquisición de participaciones de la cooperativa. En sentido, recordaba que la cooperativa cumplirá 60 años el próximo ejercicio, y que otro de los objetivos es modernizarla, para lo que propondrá una modificación de sus estatutos para dar una representación institucional presidente y reforzar la figura del director general en el ámbito ejecutivo con una remuneración fija y otra variable.

También ha anunciado su pretensión de limitar a dos los mandatos del presidente, con una misión de control, además de institucional y quien tendrá que ser un socio remolachero de la cooperativa en activo