Medio Ambiente
Sigue activo y en nivel 1 de peligrosidad el incendio de Boca de Huérgano, en León
Controlado otro fuego en Candeleda (Ávila), cercano al lugar donde hace poco las llamas arrasaron 200 hectáreas y obligaron a desalojar una decena de casas
El incendio forestal originado durante la pasada madrugada en la localidad leonesa de Boca de Huérgano por causas que aún se desconocen, continúa activo y en nivel 1 después de que la Junta lo declarase por afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, concretamente de pino y roble.
En la zona trabajan en cuanto a medios aéreos los helicópteros de Rabanal, Sahechores, Camposagrado y Villaeles (Palencia), un helicóptero de coordinación, dos helicópteros de la BRIF de Tabuyo, el kamov de Ibias (Asturias), el avión de carga en tierra de Rosinos (Zamora) y el avión de coordinación y observación de La Virgen del Camino.
Respecto a los medios terrestres, trabajan dos técnicos, dos coordinadores de medios aéreos, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de especialistas, una brigada de refuerzo, tres bulldozer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla y una autobomba del Parque Nacional de Picos de Europa.
Incendio en Ávila
Por otro lado, ya está controlado un incendio que se ha registrado esta tarde en el término municipal de Candeleda, al suroeste de la provincia de Ávila, en un lugar conocido como el paraje “La Nogalera”, situado a un kilómetro del casco urbano de este municipio, que el pasado 14 de agosto ya vivió un incendio que obligó a desalojar una decena de casas y que quemó 230 hectáreas.
Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) están trabajando esta tarde para sofocar un incendio que se ha declarado este lunes en el término municipal de Candeleda, al suroeste de la provincia de Ávila.
Según ha informado a Efe el alcalde esta localidad de 5.000 habitantes, el fuego ha surgido en torno a las 15.40 horas en el paraje “La Nogalera”, situado a un kilómetro del casco urbano de este municipio, que el pasado 14 de agosto ya vivió un incendio que obligó a desalojar una decena de casas y que quemó 230 hectáreas.
Las llamas se encontraban en una zona complicada por la masa forestal de pino, encina, roble y monte bajo”, así como por su “cercanía” a la población.
El municipio de Candeleda, situado en la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos, se encuentra en una de las zonas más peligrosas de la Comunidad desde el punto de vista medioambiental ante la posibilidad de incendios forestales. Por el momento se desconocen las causas del fuego, así como la superficie arrasada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar