Medio ambiente
Tratan de controlar un incendio en Vega del Castillo (Zamora)
Además, permanece activo y en perimetración el fuego declarado en Boca de Huérgano (León)
Numerosos medios terrestres trabajan a esta hora para controlar un incendio activo declarado a las 17.33 horas de hoy en el término municipal de la localidad zamorana de Vega del Castillo, y en el que llegaron a intervenir hasta siete medios aéreos antes de tener que retirarse, en torno a las 19.00 horas, por la tormenta que se estaba produciendo en la zona.
El fuego, cuya causa probable se encuentra en investigación, se mantiene en el nivel 0 del Infocal y en su extinción se encuentran trabajando dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco cuadrillas helitransportadas, un equipo BRIF, cuatro bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra, según revela el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Previamente, se desplegaron en la zona diversos medios aéreos del Gobierno autonómico y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico entre los que se encontraban los helicópteros de las bases de Rosinos, Rabanal, Villardeciervos y Tabuyo, un helicóptero de coordinación y el avión de carga en tierra de la base de Rosinos.
También se encuentra activo otro incendio declarado a las 18.56 horas en el municipio zamorano de Sandín, cuya causa aún se encuentra en investigación, pero que reviste menos gravedad que el declarado en Vega del Castillo.
Por otra parte, el incendio que comenzó en la madrugada del lunes en Boca de Huérgano (León), cuyo origen se investiga, permanece activo y en perimetración, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego alcanzó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Castilla y León, Plancal, por afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.
En el operativo de extinción permanecen activos un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales y una máquina buldócer, tal y como refleja el último parte de incendios en la Comunidad publicado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Mientras, el operativo de extinción de incendios del Servicio de Medio Ambiente de la Junta en León extinguió a lo largo de esta tarde los incendios declarados durante los últimos días en Piedrafita y Serrilla.
El primero, que comenzó a las 10.30 horas de ayer, fue apagado a las 16.16 horas de hoy tras calcinar un total de 68 hectáreas de matorral. Mientras, el fuego declarado a las 20.59 horas del lunes en Serrilla, logró ser extinguido a las 14.45 horas tras quemar 9,14 hectáreas de arbolado y 14 hectáreas de pasto y maleza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar