Sucesos

Una fiesta ilegal en Villaralbo (Zamora) acaba con 80 denuncias de la Guardia Civil

Otras 150 personas abandonaron el lugar corriendo campo a través para evitar ser identificadas

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil emitió 80 denuncias por la celebración de una fiesta en Villaralbo (Zamora) en la que unas 200 personas consumían bebidas alcohólicas, situadas en torno a vehículos estacionados en círculo y con música a gran volumen, lo que vulneraba las medidas de prevención fijadas contra la Covid-19.

La intervención se produjo en la noche del pasado sábado al domingo. Una vez cerró el establecimiento hostelero de la Piscina Municipal de Villaralbo, la Benemérita tuvo conocimiento de que “gran cantidad de jóvenes” se desplazaba a una finca de recreo, en el cercano paraje de ‘El juncal’.

Los propios participantes en la fiesta explicaron que la convocatoria partió de la hija de los propietarios de la parcela a través de redes sociales aunque, en una primera declaración, “afirmó que le habían ocupado ilegalmente la finca y que se procediera a su desalojo”, según apuntaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

“Con posterioridad, admitió que había convocado la fiesta ilegal y que se había viralizado de tal manera que no tuvo control sobre su repercusión posterior y se congregaron unas 200 personas y 50 vehículos, ocupando no solo la referida finca, sino también las colindantes tierras de labor y caminos de acceso, ante la magnitud de la convocatoria y la falta de espacio físico”, añadieron.

Ante la intervención de la Guardia Civil, la mayoría de las personas que participaban en la fiesta abandonaron el lugar “corriendo precipitadamente campo a través” para evitar ser identificadas, aunque los agentes lograron identificar a más de 40 asistentes y la acción se resolvió sin alteraciones graves del orden público, según las mismas fuentes.