Localizan con vida a un anciano desaparecido este martes en Ahedo de Linares (Las Merindades, Burgos)

Es hallado consciente pero aturdido y presentaba posible lesión en pierna y muñeca

Localizan con vida a un anciano desaparecido ayer en Ahedo de Linares (Las Merindades, Burgos)
Localizan con vida a un anciano desaparecido ayer en Ahedo de Linares (Las Merindades, Burgos)ICALAgencia ICAL

Efectivos de la Guardia Civil localizaron hoy con vida a un anciano que desapareció ayer por la tarde en el municipio de Ahedo de Linares, en Las Merindades (Burgos), cuando salió a pasear y no regresó al domicilio, según informaron hoy fuentes del instituto armado. Así, fue hallado consciente pero aturdido y presentaba posible lesión en pierna y muñeca.

La Comandancia de Burgos desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, aportando todos los medios humanos y materiales disponibles. También se solicitó el apoyo de una unidad canina adiestrada en búsqueda de personas y su guía procedentes de Zamora y el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona.

Se le buscaba por las proximidades de su localidad, en huertas, vías de comunicación, caminos y otros espacios abiertos, donde fue visto por última vez a las 19 horas de ayer martes. El hombre fue localizado a las 11,20 horas de hoy miércoles y fue posible gracias a la colaboración ciudadana que esta misma mañana encontraba una prenda en el monte que le podía pertenecer.

Varias patrullas se dirigían al paraje, localizando más tarde al desaparecido, semiacostado en una ladera de difícil acceso en un pinar donde pasó la noche a la intemperie sin poder moverse. Se encontraba en aparente buen estado, consciente aunque aturdido, si bien presentaba policontusiones y una posible lesión en pierna y muñeca al caer por el desnivel. Fueron requeridos los servicios médicos para su valoración y traslado en ambulancia.