Religión

La XX Semana de Pastoral de León recupera la modalidad presencial

Contará por primera vez con la participación del obispo, Luis Ángel de las Heras

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras Berzal
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras BerzalCAMPILLOAgencia ICAL

Hoy se inaugura la XX Semana de Pastoral, la cita eclesial con la que la Diócesis de León abre su curso pastoral, y lo hace recuperando la modalidad presencial en las instalaciones del Seminario Mayor, aunque con aforos limitados para cumplir con las actuales vigentes restricciones sanitarias. Aunque también se podrá seguir de manera telemática.

Una cita, que bajo el lema “Pueblo de Dios en Salida”, contará por primera vez con la presencia del nuevo obispo, Luis Ángel de las Heras, que expondrá su primera carta pastoral bajo el título “Es la hora de todos”. Precisamente esta carta centra la actividad de la primera jornada de la Semana, a las 16:30 en el Salón de Actos del Seminario Mayor, con la oración inicial y la intervención del propio obispo, que dará paso a un diálogo con todos los participantes y a una avance del trabajo que se va a desarrollar los demás días.

Mañana martes, los trabajos versarán en la comunicación a cargo de los delegados de Comunicación Fraterna, el miércoles sobre la Evangelización Misionera y el jueves sobre la Misión Samaritana. Además, ese mismo día se celebrará una eucaristía en la catedral presidida por el obispo.

Serán 120 personas las que participen de manera presencial en esta cita, que según su coordinador, Jesús Miguel Martín, “tiene como objetivo ser caja de resonancia de las transformaciones que estamos viviendo en nuestra Diócesis, no sólo transformaciones estructurales u organizativas, sino también de aquellos criterios que van a poner tono en todas nuestras actividades, como la sinolidad, el caminar juntos, el discernimiento para descubrir juntos lo que nos pide el Espíritu en cada día, el trabajo en equipo...”