Meteorología

El otoño llega a Castilla y León con temperaturas suaves y Salamanca y Ávila con aviso lluvias

Otoño en El Bierzo
Otoño en El BierzoIcal

El otoño ha entrado en Castilla y León con temperaturas suaves en la Comunidad y aviso por lluvias fuertes y tormentas en el sistema central y sur de Salamanca y Ávila, donde se anuncian hasta quince litros por metro cuadrado en una hora.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteolorgía (Aemet) anuncia para este jueves 23 de septiembre chubascos en el suroeste, con tormenta y localmente fuertes.Las temperaturas serán suaves con máximas entre los 21º y 23º y mínimas entre los 7º y los 11º.

En el suroeste, el tiempo se anuncia nuboso o cubierto con chubascos que pueden ir con tormenta y ser localmente fuertes.En el resto se esperan intervalos nubosos a nuboso sin descartar chubascos, más dispersos cuanto más hacia el noreste; sin descartar bancos de niebla en montaña.

Las temperaturas se anuncian en ascenso, más acusado en las máximas; con vientos del nordeste al este. Las mínimas estarán en las capitales de provincia entre los 9 grados de Segovia y Soria y los 12 de Zamora, con máximas entre los 20 de Soria y los 26 de Salamanca y Valladolid.