Economía

La Unión Internacional de Ferias ya cuenta con la de Valladolid

Víctor Caramanza resalta que la inclusión es un reconocimiento tanto para el recinto como para los eventos que se organizan

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el director de la Unión Internacional de Ferias (UFI), Nick Dugdale-Moore, presentan la incorporación de la institución provincial en la asociación del sector de los certámenes y congresos
El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el director de la Unión Internacional de Ferias (UFI), Nick Dugdale-Moore, presentan la incorporación de la institución provincial en la asociación del sector de los certámenes y congresosmir_icalAgencia ICAL

La Feria de Valladolid se ha integrado en la Unión Internacional de Ferias (UFI), la principal asociación internacional de organizadores de ferias y operadores de centros de exposiciones, con presencia en 87 países y con casi 800 certámenes reconocidos. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana, destacó que la incorporación a la UFI supone un reconocimiento tanto para la calidad del recinto como de los eventos.

Por su parte, el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destacó la importancia que tiene la adhesión a la UFI, ya que “nos permitirá avanzar en la internacionalización de nuestros certámenes. Además, Alonso también indicó que servirá para adquirir conocimientos sobre la evolución del mercado ferial y para dar visibilidad a “nuestro recinto ferial ante operadores internacionales. De los más de cincuenta recinto feriales que existen en España, únicamente Bilbao, Valencia, Ifema, Barcelona y Canarias son socios de UFI.

En la presentación de la Feria de Valladolid como nuevo socio de UFI también asistió de forma presencial su director para Europa, Nick Dugdale-Moore, quien además de dar la bienvenida a Valladolid, también confirmó que la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) ha sido certificado por la UFI por su calidad organizativa.

Reputación

Por otra parte, Feria de Valladolid también presentó esta mañana un estudio de reputación para conocer la percepción que transmite y que ha sido elaborado por la consultora Puentia. El informe, elaborado a base de encuestas y entrevistas, fue presentado por el director general de Puentia, Eduardo Álvarez, quien explicó que las fortalezas de la institución son la imagen de marca asentada que transmite, la fiabilidad y profesionalidad de su equipo, la calidad del servicio y la confianza. En el lado opuesto, el informe sitúa como debilidades a la falta de innovación y digitalización, así como la promoción.

En este sentido, Alonso recalcó que Feria de Valladolid ya está trabajando para eliminar las debilidades y anunció la digitalización de los procesos de inscripción para expositores y visitantes, el desarrollo de aplicaciones en certámenes como Agraria, Intur o FINE, o la ventas de entradas online. Además, también adelantó una nueva estrategia en algunas campañas de promoción.

Además, Víctor Caramanzana apuntó que las obras de remodelación realizadas durante el verano vienen a mejorar la sostenibilidad del recinto, al prescindir del uso de moqueta en los eventos y al reducir el consumo de electricidad con la instalación de nuevos lucernarios. Caramanzana también subrayó que a partir de ahora, gracias a la nuevas mejoras incorporadas, el pabellón número dos podrá acoger cualquier tipo de congresos.