Sucesos

El Ayuntamiento de Valladolid rechaza “condenar en el Pleno” el ataque a la sede de VOX

La formación liderada por Santiago Abascal asegura que “la excusa” del equipo de Gobierno Municipal es que “no quiere dar pábulo a la violencia”

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid
Pleno del Ayuntamiento de ValladolidAYUNTAMIENTO DE VALLADOLIDAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El ataque a la sede de VOX no se tratará en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, ante la negativa del equipo de Gobierno Municipal de tratar este tipo de temas para no “dar pábulo a la violencia”. Así lo denunciaron fuentes de la formación liderada por Santiago Abascal en la capital vallisoletana.

Y es que VOX Valladolid presentó en la Junta de Portavoces una moción institucional que condenara no sólo la violencia contra la sede “sino también cualquier tipo de violencia política”. En ella se instaba al acuerdo para que el Ayuntamiento de Valladolid en Pleno expresara su rotundo rechazo a cualquier agresión o muestras de violencia por motivos políticos, incluida ésta última sufrida por VOX.

Dicha propuesta fue rechazada por motivos difíciles de entender como que “el Ayuntamiento no puede hacer declaraciones de condena cada vez que se produzca un ataque contra una sede”, aludiendo a que se condenaron el pasado mes de marzo los ataques sufridos por VOX en campaña electoral, o que sería “dar pábulo a la violencia”.

Las mismas fuentes señalaron que la formación verde “todas y cada una de las veces que nos han preguntado por actos violentos derivados de motivaciones políticas hemos condenado, y seguiremos condenando, una y mil veces cada uno de ellos fuese quien fuese el partido político que las sufriera. VOX no hace distinciones, ni las hará, porque el rechazo a la violencia debe ser contundente siempre y las veces que sean necesarias”.

Desconocemos el grado de violencia política que, a juicio del alcalde, Óscar Puente, es el necesario para que el Ayuntamiento de Valladolid condene este tipo de actos vandálicos, añadieron.