Vandalismo
La sede de Vox en Valladolid sufre su segundo ataque en un mes
Javier García Bartolomé, presidente de la formación y concejal, avanza a LA RAZÓN que llevará este miércoles a la Junta de Portavoces una iniciativa que pide una condena pública por parte del Ayuntamiento de Valladolid
Los ataques a las sedes de Vox en toda España están empezando a ser una constante en los últimos tiempos. También en Castilla y León se están produciendo actos vandálicos que tienen a la formación que lidera Santiago Abascal como destino. Ocurrió en Soria hace apenas dos semanas y ahora también en Valladolid, donde la formación conservadora ha inaugurado recientemente su nueva sede en la céntrica calle Santiago de la ciudad, entre la Plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor.
Un espacio que ha sido atacado este fin de semana, según ha denunciado el partido en Valladolid a través de un comunicado al que ha tenido acceso este periódico así como en las redes sociales.
El autor o autores de este nuevo acto de vandalismo rompió o rompieron de un impacto el cristal de la puerta de entrada al edificio donde se encuentra el local de la formación probablemente con una piedra de gran tamaño, según señalan fuentes de Vox en Valladolid a LA RAZÓN, desde donde lamentan la violencia que siguen sufriendo de forma reiterada ante la pasividad del resto de fuerzas políticas.
Al respecto, el concejal y presidente de Vox en Valladolid, Javier García Bartolomé, lamenta que habiendo pasado ya más de un día desde que sucedieron estos hechos, nadie de ninguna formación política en el Consistorio vallisoletano ni a nivel de partido o individual se ha dirigido a ellos ni en las redes sociales ni por teléfono u otros medios para condenar los hechos o mostrar su solidaridad por esta oleada de violencia hacia ellos.
Además, García Bartolomé avanza a este periódico que este miércoles van a llevar a la junta de portavoces del Ayuntamiento de Valladolid una iniciativa pidiendo al Consistorio una condena pública como institución de estos ataques. “No es la primera vez que ocurre y nos tememos que serán muchas más por lo que pedimos una condena pública igual que si estos ataques se hubieran perpetrado a otro partido”, señala el concejal de Vox en la capital vallisoletana.
“Se está demonizando a Vox y etiquetando al partido como una formación fascista, franquista, racista e incluso machista que promueve la violencia cuando no se corresponde con la realidad”, denuncia, molesto, García Bartolomé, para quien esta situación está provocando que se esté dando alas a “energúmenos” que se sienten motivados de cometer estos ataques.
“Nosotros condenamos todos los actos violentoscon independencia de a quién se realicen, por ello pedimos al resto de fuerzas políticas lo mismo y esperemos que se sumen a la condena de hechos de este tipo”, apunta el presidente de Vox en Valladolid.
Se trata del segundo ataque que sufre la sede de Vox en Valladolid durante este último mes y el cuarto desde marzo.
El pasado mes de marzo se produjeron también otros dos ataques a la sede con apenas una semana de diferencia entre ellos, uno con lanzamiento de huevos y otro con botellas de agua.
Y aunque en ninguno de los cuatros casos hubo que lamentar daños personales, Vox advierte de que “ello no exime de que hayan sido actos violentos, vandálicos y que muestran la poca tolerancia de quienes normalmente se erigen en portadores de su bandera”.
“Nos da rabia que haya gente que se dedique a atacarnos y que no se respeten nuestras ideas cuando nosotros sí que respetamos a todo el mundo”, apuntan fuentes de la formación, desde donde apuntan que de momento no han denunciado los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar