Sociedad

La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia reanuda su actividad con cinco cursos dirigidos a alcaldes, concejales y personal de ayuntamientos

El servicio de Asistencia a Municipios tiene entre sus principales objetivos la modernización de las entidades locales

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Sara DueñasDiputación Segovia

La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia, impulsada desde el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización para ofrecer formación útil y especializada en la gestión diaria de la Administración local a alcaldes, concejales, secretarios y personal de los ayuntamientos, reanudará su actividad el próximo 16 de octubre con una programación de cinco cursos centrados en los contratos, oficinas de atención al ciudadano o publicación de contenidos en las nuevas webs de los ayuntamientos que se pondrán en marcha próximamente.

Una vez más, los ponentes cuentan con un prestigio contrastado en los diferentes ámbitos que ocupan estos cursos, la Escuela conservará en formato online que tuvo que implantarse el año pasado con motivo de la crisis sanitaria y que, tal y como reconoce la diputada del Servicio y vicepresidenta de la institución provincial, Sara Dueñas “ha funcionado muy bien porque se han evitado desplazamientos y los hemos hecho más accesibles en nuestro objetivo de seguir acompañando a los ayuntamientos, sus alcaldes, concejales y el personal que trabaja en ellos para que adapten el día a día de la Administración local a una manera de hacer las cosas que ha venido para quedarse”.

De este modo, el primero de los cursos denominado ‘Ejecución del Contrato: Diferencia entre contratos patrimoniales y administrativos. Modificados, pagos al contratista e intereses. El contratado de obras’ será impartido el 19 y 21 de octubre de 19:00 a 20:30 horas por el Magistrado – Juez del Juzgado de lo Contencioso – Administrativo, Jesús Mozo Amo. Esta propuesta está destinada a los secretarios-interventores, técnicos de ayuntamientos, alcaldes y concejales.

Con el segundo de los cursos llamado ‘Oficinas de Asistencia en Materia de Registro y Firma Electrónica Manuscrita en Tablets’, se pretende introducir a alcaldes, concejales y personal de los ayuntamientos a este nuevo servicio que la institución provincial va a implantar próximamente en todos los consistorios de la provincia. Esta formación, que será impartida por Ana Bernal, consultora de esPúblico Gestiona, tendrá lugar el 3 de noviembre de 9 a 10 de la mañana, y el 5 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas.

La tercera de las formaciones se centra en el ‘Protocolo institucional’ para tratar de manera práctica cómo actuar y cómo organizar los actos oficiales, los actos culturales o las inauguraciones, cómo afrontar las visitas en el despacho o las visitas a las obras. La ponente encargada de llevar a cabo la formación será la directora de Communication & Protocol Services, Carmen Cuadrado, y tendrá lugar los días 22 y 24 de noviembre, de siete a ocho y media de la tarde.

Además, se convocarán otras dos formaciones en las que se tratará la simplificación en la contratación electrónica para ayuntamientos de la provincia de Segovia, así como la publicación de contenidos en las nuevas webs de los ayuntamientos, en cuya implementación está trabajando actualmente el servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación.

Cada uno de estos cursos será impartido de forma telemática y, para ello, una vez completada la inscripción a cada curso, el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización de la Diputación, facilitará a las personas inscritas el enlace para conectarse a cada sesión.