Sucesos

El botellón del barrio leonés de La Palomera se salda con catorce jóvenes identificados

La Policía vivió momentos de tensión cuando uno de ellos, que había sido agredido por otro con una sudadera blanca que después huyó, intentó golpear a un agente

Control policial en el Parque del Oeste de Madrid contra los botellones
Control policial en el Parque del Oeste de Madrid contra los botellonesMariscalAgencia EFE

El botellón que se celebró anoche en la Plaza de las Cofradías, situada en el popular barrio leonés de La Palomera se ha saldado con catorce jóvenes identificados.

La Policía Local de León fue requerida sobre las diez menos cuarto de la noche en este lugar puesto que había aglomeración de jóvenes que estaban celebrando un botellón en el espacio público. Personados en el lugar, los agentes observaron dos grupos a ambos lados de la plaza, uno de ellos numerosoy otro con cinco personas de las que tres de ellas, al identificar el vehículo policial, echaron a correr portando botellas de alcohol de alta graduación.

Si bien, los agentes pudieron interceptar a dos de estos jóvenes que huían en el Paseo de Quintanilla, a la altura de la calle Coriscao, donde fueron identificadas e informadas para propuesta de sanción.

Por el contrario, cuando los agentes se aproximaron a la plaza en la que permanecía el grupo grande y los otros dos participantes del lado opuesto, las cosas se complicaron y hubo momentos de gran tensión puesto que los agentes observaron cómo un individuo con sudadera blancaagredió a otro de los que participaban en el botellón. Ante este hecho, los agentes solicitaron por emisora, como medida de prevención también por si la situación empeoraba que se acercaran las patrullas próximas al lugar.

En ese momento, según informan fuentes municipales, la persona que había sido agredida intentó agredir a una de las agentesmiembro de una de las patrullas de apoyo que llegaron de inmediato, por lo que fue reducida y detenida por su compañero, mientras que la otra persona participante en la pelea salió corriendo del lugar sin que pudiera ser detenida.

Se procedió a la identificación de los participantes en el botellón, siendo propuestas para sanción por consumo de alcohol las dos personas del grupo menor y, del grupo grande, diez, todos ellos jóvenes comprendidos entre los dieciocho y veintiocho años.

Se recogió en el lugar un teléfono móvil, en cuyo interior de la funda se encontraron documentos de identificación de un individuo, y dos anoraks, que no eran de ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.

Las bebidas alcohólicas fueron recogidas por los agentes intervinientes, siendo tiradas al contenedor correspondiente.