Pandemia
Siete fallecidos durante el fin de semana
Castilla y León anota 418 nuevos contagios desde el viernes, 89 de ellos en las últimas 24 horas
Siete personas han perdido la vida por coronavirus en los hospitales de Castilla y León durante el fin de semana, cinco de ellos en Burgos, y uno en Ávila y Segovia. Esta cifra eleva a 6,230 el total de fallecidos en centros hospitalarios desde que comenzara la pandemia, a los que habría que sumar también las 1.171 personas usuarias de residencias de mayores que se fueron de este mundo en el centro asistencial en el que vivían y las 1.105 personas que murieron con síntomas compatibles en los primeros meses de la pandemia pero sin que les hicieran la prueba diagnóstica que lo hubiera confirmado.
Además, Castilla y León ha sumado desde el viernes 418 nuevos contagios, 89 de ellos en las últimas 24 horas, que suponen 48 más que una semana antes. Valladolid, con 26 es la provincia que más posiitvos ha reportado a Sanidad mientras que Zamora, con uno, la que menos.
Los brotes activos se elevan a 122, catorce menos que el viernes, con 921 personas implicadas en alguno de ellos, tres menos que hace tres días. Burgos, con 29 focos abiertos y 222 personas afectadas es la provincia que peores datos presenta en este apartado.
Las buenas noticias legan de las 26 altas hospitalarias que se han dado desde el viernes y que dejan en 33.593 el total de personas que han plantado cara al bicho y superado la enfermedad en esta pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar